• Lun. May 27th, 2024

CS reclama transparencia en convocatoria de estabilización de empleo de Niebla y denuncia la existencia de una “red clientelar”

ByHispanidadRadio

Mar 29, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El portavoz y candidato de Ciudadanos, Ignacio Acebedo, asegura que la convocatoria de 96 plazas de empleo no se corresponde al nivel de población del municipio

Niebla (Huelva), miércoles 29 de marzo de 2023Ciudadanos en Niebla ha pedido “el máximo rigor, transparencia e igualdad de oportunidades” ante la oferta de estabilización de 96 plazas de empleo en el municipio, propuesta por el equipo de gobierno socialista. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de CS y candidato a la Alcaldía, Ignacio Acebedo Parra, que denuncia la “red clientelar” que mantiene el PSOE en el Ayuntamiento, por lo que propone la máxima difusión a esta nueva convocatoria, según lo establece la ley 20/2021 de 28 de diciembre.

Acebedo considera “desmesurado” el número de plazas convocadas, casi un centenar, para un municipio de poco más de 4.000 habitantes. “En otros municipios de Huelva, esta oferta se reduce a más de la mitad en algunos casos y de un tercio en otros”, por lo que a su juicio “hay que saber gestionar los pagos de nóminas”. El portavoz liberal y candidato recuerda que “ya con anterioridad, el equipo de gobierno socialista con Laura Pichardo al frente, tuvo que utilizar parte del dinero del PFEA para ello, levantando los reparos que se impusieron al respecto”.

Además, el candidato ha denunciado que durante los últimos once años de gobierno socialista, “únicamente han entrado a trabajar en el Ayuntamiento antiguos concejales, parejas y familiares, además de apoderados, afiliados y personas afines al PSOE”, y todo ello “sin tener en cuenta la igualdad de oportunidades, méritos, transparencia y capacidad para optar a las mismas” y que por lo tanto dichos puestos se han concedido “a dedo”. Acebedo ha censurado que “la red clientelar establecida en Andalucía durante más de 40 años y desmantelada con la entrada en el gobierno de Ciudadanos en la anterior legislatura, todavía sigue presente aquí en Niebla”.

Acebedo ha señalado que “antes se compraban votos, supuestamente, por un puesto de trabajo y ahora pretenden hacerlo, supuestamente, a través de una de las estabilizaciones de empleo más altas de toda la provincia”. En este sentido recuerda que las tasas por el acceso a esos puestos varían en otros municipios desde los 120 a los 40 euros, dependiendo a la categoría profesional, mientras que en Niebla  se establece una tasa única y la más alta de toda Huelva,  de 148,65 euros, sin importar la categoría que sea. Ello demuestra “un afán recaudatorio en nuestros jóvenes y familias Iliplenses”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube