• Sáb. Mar 2nd, 2024

Presentada la maqueta que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto dedicará a Jesús Quintero

ByHispanidadRadio

Mar 28, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Obra del escultor Elías Rodríguez Picón, el Hijo Predilecto de San Juan del Puerto contará próximamente en la sepultura donde descansan sus restos en el Cementerio Municipal, con este conjunto escultórico a tamaño real que recrea una de sus escenas televisivas más conocidas.

Desvelada una de las incógnitas que mayor interés ha suscitado en el municipio relacionada con la figura de su hijo más ilustre: Jesús Quintero. Esta mañana, en el Centro Cultural que lleva su nombre, ha sido presentada la maqueta de la futura escultura que su pueblo natal a través de su Ayuntamiento dedicará al ilustre comunicador fallecido el pasado 3 de octubre de 2022.

La alcaldesa Rocío Cárdenas explicó que el monumento está muy avanzado “este proyecto en honor a Jesús es una obra de arte que levantaremos en la fosa de nuestro cementerio, no dudamos en ningún momento que tenía que hacerla Elías Rodríguez Picón en consenso con sus familiares. El valor y talento de su autor está fuera de toda duda” -aseguró. “Dignificamos la trayectoria profesional de un vecino del que nos sentimos muy orgullosos y honramos su memoria”. Tras las palabras de la primera edil y con la melodía de Pink Ployd de fondo que tantas veces le acompañó, se procedía al descubrimiento del boceto. 

El encargo de la escultura encomendado por el consistorio el pasado 21 de noviembre, corre a cargo del escultor rocianero, artista de reconocido prestigio y de raíces sanjuaneras quien le ha puesto el cariño para que ‘El loco de la colina’ tenga en su pueblo natal una digna escultura que pueda ser visitada por paisanos y seguidores. Rodríguez Picón explicó “Jesús me acompañó muchas horas con sus reflexiones en la madrugada mientras pintaba o modelaba, mi admiración y agradecimiento al Ayuntamiento que haya confiado en mi”.

Sobre la escena propuesta “esta maqueta está para mejorarla, será a tamaño real y quería que Jesús estuviera en su salsa, en su mesa entrevistando o dando su eterno discurso, gesticulando con su mano y con los elementos significativos que le rodearon: el micrófono, los libros, sus guiones y los ratones coloraos” -explicó.

En representación de la familia del comunicador, su hija Andrea, visiblemente emocionada, agradeció a Elías el trabajo realizado “gracias por haber encontrado su alma, al Ayuntamiento por haber querido hacer tan bonito homenaje y a todos los seguidores que cuando vean la escultura terminada podrán disfrutar de ella”.

Jornadas informativas

Aprovechando la presentación del que sin duda será uno de los recuerdos más significativos que su pueblo natal le dedicará, también desde hoy y hasta mañana se está dando a conocer al público en una especie de jornadas de puertas abiertas organizadas en 4 sesiones, el proyecto de lo que será la ‘Factoría Jesús Quintero. San Juan del Puerto, Ciudad Creativa de la Comunicación’. Los asistentes conocen ya el archivo audiovisual y los distintos proyectos municipales que el consistorio realizará entorno a su figura.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email