• Sáb. Abr 13th, 2024

Mónica Rossi propone una nueva manera de trabajar con los Distritos para acabar con la pobreza infantil en Huelva

ByHispanidadRadio

Mar 28, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Según el Informe publicado el pasado 6 de marzo por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, el 36,9% de los niños y niñas de Huelva están en situación de riesgo de pobreza. La experiencia dice que la pobreza tiende a perpetuarse de generación en generación y así lo indican las personas que trabajan en servicios sociales que ven como en el tiempo han ido atendiendo a varias generaciones de una misma familia.

Sobre este respecto, la candidata de la izquierda de Huelva a la alcaldía, Mónica Rossi, ha declarado que “en las cuentas municipales para este 2023, que acabamos de conocer hoy, los recursos directos del Ayuntamiento para abordar este problema tan urgente está por debajo del 1% del presupuesto”. Rossi además ha añadido que “la falta de sensibilidad del gobierno de Gabriel Cruz se agrava más aún si tenemos en cuenta que, con una población menor de edad que supera los 26.500 personas según el Informe OIA 2021, para el Plan Local de Infancia el Ayuntamiento de Huelva destina tan solo 20.000 euros, una partida absolutamente insuficiente para la situación que se está viviendo”.

Ante “este presupuesto completamente alejado de las necesidades de la ciudadanía onubense”, la candidata de la izquierda a la alcaldía, Mónica Rossi propone “darle un vuelco al funcionamiento del ayuntamiento con la puesta en marcha de las Juntas Municipales de Distrito y creando nuevos Equipos para acabar, barrio a barrio, con este insoportable 36,9% de pobreza infantil.

Falta de sensibilidad

Es muy llamativa la diferencia de sensibilidad entre el Gobierno Central, donde es pieza clave Unidas Podemos, con la del Ayuntamiento de Huelva, ya que si bien el primero ha desplegado toda una red de medidas para garantizar los derechos sociales, Gabriel Gruz no ha estado a la altura de dar difusión para facilitar el acceso a dichas políticas provenientes del Gobierno Central. Además, indica Mónica Rossi, “el ayuntamiento, dentro de sus competencias, tampoco ha tomado iniciativas concretas para que la ciudadanía onubense tenga una mayor calidad de vida a pesar de las circunstancias”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email