El Ayuntamiento se ha reunido con la Asociación Provincial de Libreros de Huelva para comenzar a preparar una feria con más actividades, más estética y más participación de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Huelva impulsará la Feria del Libro 2023 para convertirla en “un acontecimiento sin precedentes que implique a toda la ciudad”. Así lo ha manifestado el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, tras la reunión mantenida entre él mismo, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, y la Asociación Provincial de Libreros de Huelva. Esta primera reunión ha servido para que el sector exponga sus inquietudes y propuestas frente a la administración local en lo relativo al desarrollo de esta popular actividad que cada año congrega en el centro de la ciudad a miles de onubenses y visitantes amantes de los libros y la lectura.
Así, el consistorio ha querido trasladar a la asociación su compromiso para que este evento, que celebrará su edición número 47 entre el 21 y el 30 de abril de 2023, crezca exponencialmente en calidad y contenido. Junto a los libreros onubenses, Huelva dará un revulsivo a su Feria del Libro con más actividades, más propuestas de dinamización, más estética, y sobre todo más participación de los ciudadanos.
“Queremos que esta Feria suponga un antes y un después para la cultura de la ciudad de Huelva. Somos conscientes de que la cultura es uno de nuestros grandes atractivos como ciudad. Por eso tenemos que poner toda la carne en el asador para eventos como este, porque no solo suponen un apoyo fundamental para un sector económico crucial, si no que dignifican a la sociedad a través de la cultura”, expresaba el alcalde.
Una cita anual que volverá a acoger la Plaza de las Monjas y en cuya organización ya trabajan tanto desde la Asociación Provincial de Libreros de Huelva como desde el Ayuntamiento de Huelva.
Huelva, 30 de enero de 2023.