• Lun. May 20th, 2024

LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO SE CITAN ESTE FIN DE SEMANA EN LA GAÑAFOTE CUP 2023

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Presentado el torneo, que este viernes de Dolores celebrará la Ceremonia Inaugural con la presencia de David Villa en el Colombino

Administraciones como Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva y Ayuntamiento, apoyan de nuevo este evento que traerá a Huelva a más de 20.000 personas

La sexta edición de la Gañafote Cup 2023 empieza a rodar. Hoy se ha presentado el denominado ‘Torneo del Descubrimiento’, en la Casa Colón de la capital, donde participarán los mejores equipos del mundo, más de 200; en un evento de fútbol base que traerá a la provincia a más de 20.000 personas en los días previos a la Semana Santa.

La Gañafote Cup cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Puerto de Huelva, la Universidad de Huelva y los Ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Almonte, Cartaya, Palos de la Frontera, Lepe y Rociana del Condado. Sus representantes, presentes en la presentación ante los medios, han destacado su agradecimiento a la empresa organizadora, Gañafote, por el esfuerzo que suponer traer hasta la provincia un evento de esta categoría, que coloca a Huelva en el epicentro mundial del fútbol de canteras. 

PreBenajamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Femenino para traer a Huelva a los mejores equipos del mundo, provenientes de tres continentes: Europa, América y Asia. El cartel del torneo onubense tiene equipos como el del Real Madrid, Manchester City, Inter de Milán, Roma, Oporto, Benfica, Olympique de Marsella, Brujas, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Málaga FC o Rosario de Argentina. Equipos que forman parte de los participantes en la próxima edición junto al Recreativo de Huelva, un equipo de Dubai o un equipo proveniente de Suecia, como novedad.

En palabras del CEO de Gañafote, Joaquín Rasco, “estamos ante la mejor edición de la Gañafote”, por el nivel deportivo; y seguramente, ante los mejores torneos de cantera de los que se celebran a nivel nacional. 

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Este viernes 31 de marzo a las 18.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de Inauguración, con entrada libre aportando un kilo de alimentos, en el nuevo Estadio Colombino; y con la presencia del padrino de esta edición, el internacional David Villa.

Previamente, desde las 14:00 horas y en los aledaños del Estadio del Recre, conciertos como los de Jane Doe o Nuevo Son, junto a Bau DJ, pondrán color y sonido a la Fans Zone de la Gañafote, donde la diversión está asegurada. 

Entre las novedades, el apartado social que llevará el torneo con acciones solidarias; la vuelta del fútbol femenino; o la celebración de torneos inclusivos y de fútbol playa de manera complementaria. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email