• Lun. May 20th, 2024

Vox lleva al Pleno la incertidumbre vecinal por los aparcamientos públicos de Marqués de Dosfuentes

ByHispanidadRadio

Mar 27, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Wenceslao Font también pondrá de relieve las peticiones que la Plataforma de Afectados por la Ocupación ha registrado en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal VOX quiere saber si el equipo de Gobierno va a mantener el carácter gratuito del área de aparcamientos situado al final de la calle Marqués De Dosfuentes, después de que vecinos de la barriada de Huerto Paco hayan vuelto a trasladarle su preocupación ante la posible pérdida de esta
superficie de aparcamientos públicos.

Al respecto, el portavoz municipal, Wenceslao Font, señala que “según nos han relatado los usuarios, recientemente se les ha instado a retirar sus coches de esteespacio al objeto de liberarlo para poner en marcha un parking de pago”.
Sin embargo, ante la negativa de muchos de ellos, el proyecto parece haber quedado paralizado, al menos de momento, si bien los usuarios siguen con la incertidumbre y quieren saber qué va a pasar.


El concejal asegura que los residentes de esta barriada de edificios antiguos, en la que solo existe la opción de estacionar en superficie y que, como tantas otras de la capital, padece falta de aparcamientos, son “personas mayores y familias trabajadoras que están indignadas y que piden que se mantenga esta bolsa de aparcamientos gratuita”.


MEDIDAS CONTRA LA INQUIOCUPACIÓN
Además, VOX también preguntará al equipo de Gobierno qué medidas va a llevar a cabo para dar respuesta a las demandas de la Plataforma de Afectados por la Ocupación ante el fenómeno de la ocupación e inquiocupación en la capital.

Según explica Wenceslao Font, el pasado 3 de marzo, esta plataforma registró en el Ayuntamiento un documento con 56 propuestas que toman en consideración “el calvario que atraviesan las víctimas de la ocupación ilegal de sus viviendas en la capital”.
La plataforma, además, hace hincapié en la proliferación de un fenómeno nuevo como es la inquiocupación en la ciudad, que se refiere a aquellos inquilinos que han entrado en una vivienda con un contrato de alquiler y que, después de unos meses, dejan de pagar.
“Son varias las veces que nuestro Grupo Municipal ha denunciado en este Pleno el problema de ocupación que padecen vecinos de barriadas como el Molino de la Vega,el Carmen, Isla Chica, Matadero y el Centro”, recuerda el concejal.
La plataforma pide amparo al Ayuntamiento, para que se valore a los afectados como víctimas de un delito, solicitan medidas (como mayor presencia policial, el desempadronamiento en casos de ocupación o la realización de un registro de ocupas e inquiocupas) y denuncian casos de ocupas que son “falsos vulnerables que usan la normativa para favorecer sus intereses”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email