• Lun. May 20th, 2024

DESPERTAR SOCIAL EXIGE MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS SANITARIOS

ByHispanidadRadio

Mar 27, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Este sábado 25 de marzo, más de 5.000 personas han salido a las calles para mostrar su rechazo a la galopante privatización de la Sanidad por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, capitaneado por Juan Manuel Moreno. Las reivindicaciones se han centrado en el reclamo de una atención primaria que, a día de hoy, no es capaz de responder de manera rápida y satisfactoria a las necesidades de los usuarios; la oposición al cierre de la Unidad de Ictus, la necesidad de construcción y puesta en funcionamiento de chares, así como la exigencia del tan largamente prometido hospital materno infantil. 

Hasta allí se ha desplazado Pablo Gea, Coordinador General y candidato a la alcaldía de Huelva por Despertar Social, para exigir junto a miles de onubenses no sólo una Sanidad Pública digna de tal nombre, sino también para prestar su apoyo al colectivo del personal sanitario. Laminado este por unas condiciones laborales que no favorecen su permanencia en el sector público, especialmente en lo que concierne a sus condiciones retributivas, favoreciendo su emigración hacia la Sanidad Privada. Según se ha podido saber, es el progresivo deterioro de estas condiciones en las que tienen que desenvolverse médicos, enfermeros y demás personal sanitario, una de las causas principales del mal funcionamiento de la administración sanitaria andaluza, y onubense en particular.
Por esta razón, desde Despertar Social se exige a las autoridades una mejora inmediata de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores sanitarios, en aras de un mejor funcionamiento del sistema sanitario público.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email