• Dom. Jun 16th, 2024

POR HUELVA RECLAMA PISCINAS PÚBLICAS MUNICIPALES PARA LA CAPITAL 

ByHispanidadRadio

Mar 17, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El presidente del partido PORHUELVA, Joaquín de la Torre, ha presentado hoy varias propuestas para la construcción de, al menos, 2 piscinas públicas municipales al aire libre en Huelva capital. “Se acerca de nuevo el verano y el Ayuntamiento de Huelva sigue sin cumplir con lo acordado, por unanimidad, en el pleno del pasado 29 de junio de 2022, donde se comprometía a la construcción de una piscina pública descubierta, tras haber cerrado sin mucho criterio, la única existente en el antiguo Polideportivo Las Américas”.

“Hoy desde PorHuelva, presentamos algunas localizaciones posibles, elaboradas por nuestro colaborador Sebastián Mesa, Chano, de las cuales entendemos que se deberían de seleccionar al menos 2 de ellas, para poder cubrir la demanda de tantos onubenses, sobre todo niños y personas mayores, que no pueden desplazarse a la playa en los días de verano. Las superficies totales oscilan entre 3.000 m2 y 5.000 m2, según la ubicación y densidad de la zona, con presupuestos aproximados de entre 400.000 € y 600.000 € cada una, algo muy accesible para el consistorio que ha puesto en marcha proyectos millonarios con fines claramente electoralistas, pero sin ningún valor añadido para la ciudadanía”, ha querido señalar De la Torre.

Las ubicaciones seleccionadas donde existe suelo público y que presentan desde PORHUELVA son las siguientes: la Plaza Houston en Isla Chica, la cual sería la opción más pequeña, aproximadamente 3.000 m2 y conllevaría eliminar aproximadamente 60 plazas de aparcamiento en superficie. La segunda opción estaría en El Parque de Zafra, junto al edificio de la Autoridad Portuaria de Huelva y las Cocheras del Puerto, dispone de zonas muy espaciosas y con poco uso. Otra opción muy interesante es en el Parque Moret, junto a las instalaciones deportivas de la barriada de El Greco en la Avd. Santa Marta, donde existe una gran zona de más de 6.000 m2 y se podría habilitar un acceso directo a la calle. Por último proponen el Ensanche Sur, aunque esta opción sería la menos urgente al tener una previsión de desarrollo a más largo plazo.

Finaliza el presidente del partido provincialista, “Huelva no merece el estado actual en el que se encuentra después de tantos años de abandono, y mucho menos seguir representada por personas cuyo único objetivo es mantener un sillón porque no tienen más salida profesional que la política. De modo que no podemos, ni debemos olvidar que somos los mismos ciudadanos, en los que me incluyo, los que elegimos quién o quiénes queremos que nos representen cada 4 años”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube