• Sáb. Abr 13th, 2024

La Hermandad del Rocío de Huelva inauguró su Exposición Fotográfica: «El camino rociero por el Puerto de Huelva»

ByHispanidadRadio

Mar 15, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La Hermandad del Rocío de Huelva inauguró su Exposición Fotográfica: «El camino rociero por el Puerto de Huelva», en la sala de patrimonio de la Hermandad junto con su patrocinador la Autoridad Portuaria y como colaborador la Asociación Huelva y sus fotógrafos.
Ayer tuvo lugar dicha inauguración de la exposición «El camino rociero por el Puerto de Huelva», la cual recoge las 20 obras fotográficas seleccionadas del concurso que se realizó el pasado mes de diciembre. Las fotos reflejan el paso de las distintas hermandades (Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya Gibraleón, Isla Cristina, Emigrantes y Huelva) que atraviesan o han atravesado las instalaciones portuarias en su recorrido hasta El Rocío.
José Luis Arizmendi, presidente de la Asociación Huelva y sus fotógrafos, agradece lo que se hizo años atrás, tomando como referencia la fotografía de los autores onubenses para realizar su presentación del cartel del Rocío. Esperemos seguir contando con ello en los años venideros. Agradecer, como no, a la Autoridad Portuaria que apoya todas las iniciativas culturales y solidarias, siendo fundamental su colaboración en todas las acciones que se hace con asociaciones y hermandades de nuestra ciudad.
El presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio, considera que «estos apoyos y subvenciones a través de patrocinios como los del Puerto, son una parte importante en los recursos que emplea la Hermandad en su obra social, que es muy extensa, atendiendo muchísimas necesidades».
Este año en el que se celebra el 150 aniversario de la constitución de la junta de Obras del Puerto, germen de la actual Autoridad Portuaria de Huelva, deseamos sumarnos a las efemérides que está celebrando dicha institución, la cual fue nombrada Hermana Honoraria de nuestra Hermandad poniendo en valor los estrechos vínculos que marcan el devenir histórico de estas dos antiguas y señeras instituciones. Es por ello por lo que Pilar Miranda, presidenta del Puerto ha destacado que “para el Puerto de Huelva, es un placer colaborar con la Hermandad del Rocío de Huelva en esta iniciativa, en la que podemos contemplar grandes fotografías de una costumbre muy importante en nuestra tierra como es el camino al Rocío. Gracias a la colaboración de la Hermandad y la Asociación Huelva y sus fotógrafos, podemos disfrutar de una exposición que ofrece a todos los que vengan a verla una parte fundamental de nuestra cultura. El Puerto acompaña a las Hermandades y colectivos sociales en proyectos como éste, pues enriquecen nuestra sociedad”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email