• Dom. Jun 16th, 2024

El PP tilda a Cruz de “aprendiz de Sánchez” al incumplir todas las promesas realizadas ante notario

ByHispanidadRadio

Mar 9, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Visita del presidente Sánchez a Huelva

Jaime Pérez: “Cruz se vale de su condición de alcalde para usar la sede de Verdeluz como local de ensayo cuando niega su uso a los vecinos del barrio”

El PP preguntará en el Pleno por qué los empresarios afines al PSOE “reciben licencias y autorizaciones exprés” mientras que el resto de onubenses sufren el retraso y las trabas burocráticas

9 de marzo de 2023. El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que “el alcalde Cruz, al incumplir las promesas electorales suscritas ante notario, se ha convertido en el aprendiz de Sánchez, capaz de amontonar mentiras para permanecer en el poder a cualquier precio”. Para el portavoz del PP, “este fin de semana con la celebración de una convención nacional del PSOE y la presencia del presidente Sánchez se oficializa que Cruz es el candidato de Sánchez, y el mejor aprendiz de su forma de hacer política basada en la mentira y la falsedad”.

Para el portavoz del PP con este acto “se pondrá de manifiesto que votar a Cruz en Huelva será votar a Sánchez, porque son las dos caras de la misma moneda”. “El alcalde Cruz es el mejor aprendiz de Sánchez, siendo su alumno aventajado ya que es capaz de mentir ante notario lo que eleva su calificación como mentiroso con certificado notarial”.

Durante su intervención ha presentado las iniciativas que ha elevado al Pleno en relación con el uso por parte del alcalde de la sede vecinal de Verdeluz como local de ensayo de su grupo de carnaval a la vez que niega a los vecinos su uso. Los populares se hacen eco de las denuncias vecinales sobre el mal uso de estas instalaciones que presenta desperfectos y acumulación de basura. “Lo sorprendente es que se trata de unas instalaciones municipales sobre las que el Ayuntamiento de Huelva tiene la obligación de velar por su integridad y buen uso. Por eso llama la atención la ausencia de control sobre el uso de estas dependencias y la nula respuesta a las demandas vecinales para retirar la basura que se acumula”.

Asimismo, los populares preguntará por las “licencias y autorizaciones exprés” y en precario que el gobierno de Cruz concede en acuerdos de la Junta de Gobierno Local, órgano del que expulsó a la oposición en este mandato para evitar el control sobre estas decisiones. Para Jaime Pérez “es curioso como los amigos del PSOE o los que van en la lista electoral son los que reciben estos permisos, licencias y autorizaciones exprés mientras que el resto de los onubenses viven a diario el calvario de tratar con una administración lenta y pesada donde es imposible conocer en qué situación se encuentran los expedientes administrativos”.

Los populares se sorprenden ante el anuncio del alcalde de autorizar plantas fotovoltaicas sólo de la misma empresa mientras que otras empresas y proyectos llevan más de 20 meses esperando la licencia de actividad o de obras que permita desarrollar su inversión. El portavoz del PP anima a Cruz a mantener el mismo criterio para todas las empresas y empresarios piensen lo que piensen y voten a quien quiera para impulsar la inversión y el empleo en la ciudad de Huelva.

En este sentido, los populares han solicitado a través de una petición de información conocer los expedientes por los que se han autorizado “en precario” por el gobierno municipal, y en tiempo récord, la construcción de aparcamientos en la zona de las Metas en el futuro Parque del Ferrocarril. Los populares denuncian que se han concedido permisos, incluso haciendo modificaciones de tráfico, bajo el acuerdo privado con ADIF, mientras el gobierno local era incapaz de tan siquiera llegar a un consenso con ADIF RENFE sobre la titularidad de la antigua estación o la reparcelación del Ensanche Sur. Lo peor con todo es que se adjudica siempre a la misma sociedad vinculada con un miembro de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales

CRUZ INCAPAZ DE RECLAMAR MEJORES COMUNICACIONES A SÁNCHEZ

El portavoz del PP ha recordado que sólo en esta semana las comunicaciones entre Huelva y Sevilla han sufrido tres incidentes de gravedad con retrasos, trenes parados y onubenses tirados en las vías. Para el PP el gobierno de Cruz ha sido “incapaz de alzar la voz” ante el gobierno de Sánchez y exigir la mejora de las comunicaciones ferroviarias de Huelva con el resto de España.

“El final del mandato de Cruz en el Ayuntamiento de Huelva se resumen con el incendio de la estación abandonada por su gobierno, el caos en la movilidad por la mala planificación en las obras y el certificado de mentiroso al faltar a la palabra dada ante notario”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube