• Sáb. Abr 13th, 2024

Huelva acogerá este fin de semana la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino para Sordos gracias al respaldo del Ayuntamiento

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El Consistorio se ha convertido en el principal patrocinador de esta cita y ha puesto a disposición de la Federación Española de Deportes para personas sordas los polideportivos municipales Diego Lobato y Carolina Marín  

La capital onubense acogerá durante el próximo fin de semana y por primera vez la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino para Sordos. Un evento de primer nivel que está impulsado por la Federación Española de Deportes para Personas Sordas y cuenta  con el respaldo como principal patrocinador del Ayuntamiento de Huelva, que ha puesto además a disposición para este evento los polideportivos municipales Diego Lobato y Carolina Marín. 

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner de manifiesto que “es una gran satisfacción anunciar una nueva convocatoria deportiva que convierte a Huelva una vez más en Capital del Deporte y lo hace además con carácter inclusivo, reuniendo en nuestra ciudad a los ocho mejores equipos de la geografía española de esta modalidad”.

Para el Ayuntamiento de Huelva, señala la edil, “se trata también de una competición muy importante porque permitirá también reafirmar nuestra inmensa capacidad organizativa, por lo que tenemos que agradecer a la Federación Española de Deportes para personas sordas la confianza depositada, así como la colaboración del Club Deportivo Sordos Huelva, un equipo del que nos sentimos muy orgullosos y que recientemente se ha proclamado campeón de Europa por quinta vez”.

Por ello, esta fase final será una cita única para ver en acción a los mejores deportistas de España de fútbol sala. Además, el Sordos Huelva parte como claro favorito, equipo que también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. Un apoyo que es fruto del compromiso y de la firme apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte base y por la total integración de las personas con discapacidad. 

En este sentido, la capital puede presumir de contar con el equipo más laureado de toda Europa de fútbol sala de sordos en la categoría absoluta. Y, no solo eso, sino que el sub 21 es también el actual campeón de Europa, por lo que desde el Consistorio se afronta la celebración de esta Liga Nacional con inmensa ilusión, esperando que los deportistas onubenses  cuenten con el apoyo de la ciudadanía animando en las gradas y logren hacerse también en su propia ciudad con el pódium. 

Gracias a este evento se darán cita en Huelva  los próximos días 11 y 12 de marzo unas 300 personas, entre jugadores, técnicos oficiales y comité organizador, para asistir a los doce encuentros que albergará la capital con motivo de esta Liga Nacional.

Por ello, como ha señalado el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas Sordas, Jaime Deu Egea, “ésta es también una gran oportunidad para que las personas sordas puedan tener el reconocimiento que merecen, para darles mayor visibilidad y que el público pueda ver también el alto nivel que hay en la competición”.

Por su parte,  el presidente  del Club Deportivo Sordos Huelva, José María  Benabat, ha querido hacer también  un llamamiento “para que los onubenses nos acompañen este fin de semana para presenciar los partidos y sean testigos de que nuestra discapacidad no nos incapacita para este deporte, algo que venimos demostrando ya que todos nuestros jugadores compiten en equipos de oyentes y esa inclusión real es nuestro gran éxito”. 

Huelva está por tanto ante un fin de semana muy intenso a nivel deportivo, con encuentros muy emocionantes. Los equipos participantes estarán disputándose el sábado por la mañana, a las 10.00 y 12.00 horas, los cuartos de final y por la tarde, a las 17.00 y 19.00 horas, las semifinales. Y ya  el domingo será la jornada para disfrutar de la final  y de los partidos para optar al tercer y cuarto puesto, así como el resto de la clasificación.

De esta forma, la celebración de esta Liga Nacional en Huelva permitirá poner en valor  la integración de este colectivo en el ámbito deportivo y mostrar desde los polideportivos municipales, gracias a un esfuerzo y un afán de superación que no tiene límites, la adrenalina de la alta competición. 

Huelva, 6 de marzo de 2023.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email