• 7 marzo 2021 01:00

Hispanidad Radio

Emisora Ciudadana en Huelva

Programación cultural de la semana, Ayto. de Huelva

Poradmin

Feb 16, 2021

El espectáculo ‘Los días ajenos de Bob Pop’ y el concierto de la Banda Sinfónica ‘Pedro y el lobo’, protagonistas de la programación cultural semanal

Los  espectáculos continuarán desarrollándose a las 16.00 horas con el fin de dar cumplimiento a las restricciones horarias que siguen vigentes en estos momentos 

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para esta semana en la capital incluye el espectáculo ‘Los días ajenos de Bob Pop’, que se celebrará el viernes 19 en el auditorio de la Casa Colón, y el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva ‘Pedro y el lobo’, que tendrá lugar también en este espacio el  domingo 21 a las 12.00 horas. 

De esta forma, los espectadores onubenses tendrán la oportunidad de divertirse este fin de semana con el monólogo ‘Los días ajenos de Bob Pop’, una obra de voces y memoria creada e interpretada por Roberto Enríquez, conocido como ‘Bob Pop’ en el mundo artístico, a partir de sus publicaciones de ‘Días Ajenos’. Unos libros donde se funden literatura y humor para trasmitir al público  un mensaje de esperanza. 

Durante 70 minutos, Bob Pop será el protagonista de un montaje producido por El Terrat y codirigido por Andrés Lima, en el que este escritor madrileño, que saltó a la fama a raíz de su colaboración en el programa ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente, repasa su vida a través de los diarios de otros y los suyos propios. Un collage de experiencias que irá de la mano, la mirada y empatía de una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años.

La segunda cita cultural de esta semana en la capital es uno de los conciertos más esperados y divertidos del año. Una actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva dirigida a que puedan disfrutar las  familias al completo, por lo que las entradas tienen un coste de tan solo 3 euros y no faltarán las sorpresas para los más pequeños.

Así, en este espectáculo, creado con el fin de inculcar a los niños el amor por la música sinfónica en sus primeros años de vida, se interpretarán obras populares y divertidas donde los músicos interactuarán con juguetes convertidos en instrumentos, como podrá verse en ‘La Sinfonía de los Juguetes’, o donde una lija o un reloj harán música a través de la interpretación de obras del americano Leroy Anderson. La Banda también se sumergirá en el mundo de Jurassic Park gracias al gran compositor John Williams  y, como parte culminante  se desarrollará  el cuento de ‘Pedro y el lobo’.

De la autoría del compositor, director y  pianista ruso Sergei Prokofiev, ‘Pedro y el lobo’  fue creada para ofrecer a los niños y niñas una herramienta útil y entretenida con la cual pudieran conocer los instrumentos de la orquesta, su sonoridad y carácter. Esta obra ha sido presentada por numerosas orquestas y narradores a nivel mundial durante más de seis décadas y es considerada uno de los clásicos de las obras infantiles del siglo XX.

Medidas de prevención frente al Covid

De cara a dar cumplimiento a las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar mascarilla en todo momento. Esta semana las funciones seguirán siendo a las 16.00 horas y el aforo total alcanzará las  200 localidades, estando disponible los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

En este marco, el Ayuntamiento de Huelva ruega también a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a los distintos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo  los espectáculos.

Finalmente, hay que señalar que las localidades para ‘Los días ajenos de Bob Pop’ y para ‘Pedro y el lobo’ están a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, que se encuentra abierta al público en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de martes a viernes, excepto los días en los que tenga lugar una función,  en los que abrirá  una hora antes del inicio de la misma.

Huelva,  16 de febrero de 2021.