• Lun. Jun 17th, 2024

Cruz comprueba el avance de las obras del nuevo salón de actos del Centro Municipal Los Rosales en el que trabajarán 66 desempleados de la capital 

ByHispanidadRadio

Ene 28, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Esta actuación incide en las mejoras que se están llevando a cabo en este espacio dedicado a la formación y empleabilidad de la ciudadanía onubense 

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el Centro Municipal de Los Rosales, al objeto de habilitar una de sus naves como salón de actos. Un proyecto que se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Cruz ha recordado que por quinta vez, Huelva accede a estos fondos, acumulando una inversión total en la ciudad de casi 800.000 euros, que ha permitido rescatar de la temporalidad a 231 desempleados del sector agrario residentes en la capital. Una iniciativa con la que “conseguimos nuevos recursos externos, mejoramos nuestras instalaciones, afianzamos programas, generamos empleo y contribuimos a aumentar las posibilidades  de inserción laboral de la población”, ha destacado el alcalde.

Las obras que arrancaron el pasado mes de diciembre, marchan a buen ritmo y se prevé que para el mes de mayo esté finalizado el nuevo salón de actos que contará con escenario, graderío y otros equipamientos que permitirán al Consistorio ampliar las actividades de empleabilidad en este espacio. 

El proceso de rehabilitación permitirá además la contratación de un total de 66 onubenses (53 peones, 12 oficiales y 1 encargado) todos ellos, personas desempleadas y residentes en la capital afectadas por la temporalidad del campo.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento capitalino opta una vez más por la fórmula del ‘Empleo para el empleo’ gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, que en esta ocasión, partiendo de la subvención del SEPE de 119.474 euros (un 6,75% más que el año pasado) y a las aportaciones que suman el resto de administraciones: Junta de Andalucía (40.322 €), Diputación (13.440 €) y Ayuntamiento de Huelva (36.000 euros, alcanzando con ello un presupuesto total de 209.237 euros para dotar al Centro Municipal de Los Rosales de un nuevo salón de actos.

Huelva, 27 de enero de 2023

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube