• Lun. May 20th, 2024

AIQBE concede el Premio a la Trayectoria Industrial al profesor Pedro Pérez, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Huelva, 27 de enero de 2023.- Pedro Pérez, profesor y catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva, ha sido reconocido con el Premio AIQBE a la Trayectoria Industrial 2023, un galardón que la Asociación concede a personas y entidades destacadas en este ámbito.

En paralelo a su trayectoria académica como profesor universitario, Pedro Pérez ha forjado una importante carrera científica, ampliamente reconocida, impulsando la investigación y el conocimiento, no sólo en el ámbito académico, sino también a través del desarrollo de proyectos industriales siempre en el marco de mejoras medioambientales. Es asimismo destacable que fue el director de la Cátedra AIQBE en la Universidad de Huelva entre 2007 y 2016, desde donde promovió acciones para divulgar el papel de la industria onubense como gran impulsora del progreso económico de Huelva y Andalucía. 

Pedro Pérez recibirá el premio durante la celebración del Día de la Industria, una jornada que se celebra cada año para poner en valor el papel del sector en la provincia de Huelva y en la que se dan citas empresas e instituciones. 

Este año, el Día de la Industria tendrá lugar el próximo 20 de febrero, en la Universidad de Huelva, en un acto en el que participará la divulgadora científica, investigadora y química, Deborah García Bello, que ofrecerá la conferencia ‘Química futura. Cómo la química y la industria nos proporcionan un optimismo sensato’.

Sobre Pedro J. Pérez

Pedro J. Pérez nació en Aroche (Huelva, España) en 1965. Se licenció en Química en la Universidad de Sevilla en 1987, haciendo el Doctorado en la misma Universidad en 1991. Tras dos años en Estados Unidos, en la Universidad de Carolina del Norte, llegó a la Universidad de Huelva en 1993. Desde 2005 ocupa la Cátedra de Química Inorgánica en la misma. 

Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado por la Real Sociedad Española de Química con la Medalla de Investigación y por la Real Sociedad Británica de Química con el premio de Catálisis. Es, además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España desde 2014, y miembro de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Fue director de la Cátedra AIQBE en la Universidad de Huelva durante una década (2007-2016).

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta en la actualidad con 19 miembros, que juntos suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial y segundo químico de España. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email