• Sáb. Abr 13th, 2024

EL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA, ROZA EL PODIUM 

ByHispanidadRadio

Ene 25, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

EN EL CAMPEONATO DO ALGARVE

El pasado fin de semana, el equipo de regatas del RCM Huelva de la clase Óptimist se desplazó a la localidad portuguesa de Olhão, para competir en la 3ª prueba del CAMPEONATO DO ALGARVE. 

Un total de 77 participantes, dividido en infantil (26 regatistas) y juvenil (51 regatistas) disputaban esta prestigiosa regata. El sábado la ausencia de viento impidió la celebración de las pruebas. Fue el domingo con un viento frío del Noreste, con una intensidad que supera los 14 nudos, cuando pudieron celebrar 4 pruebas dando por ganador en la clase infantil al regatista del club naval de Portimão Diogo Costa, en el pódium los acompañaría Vasco Garcia también del CN de Portimão y Rodrigo Gago del CNTavira. 

Nuestro Regatista Iker Cárdenas Delgado se tenía que conformar con un más que meritorio 4º puesto, a tan solo 2 puntos del tercer clasificado. Por otro lado, Raúl Ortiz Asencio firmaba una 15º posición, cerrando con un 8º la última prueba.

En la clase juvenil el ganador fue Leonor López del CN Tavira, seguida de Marina Pinto del CN Portimão y Miguel Nunes del AN Guadiana. 

Nuestros representantes obtuvieron los siguientes puestos:

  • Elena López Caro 14 Femenina y 29 en la general
  • Nacho Cárdenas Delgado finalizó en el puesto 31
  • Ana Carrasco Acevedo finalizó en el puesto 33
  • Lucia Vargas García no clasificó debido a que una faringitis aguda le impidió realizar las pruebas.

Felicitar a la organización tanto en tierra como en el agua ya que todo fue perfecto y todos los equipos se sintieron muy arropados por la organización.

En esta regata, volvimos a unir esos lazos históricos que ya se establecieron hace algunos años entre las flotas portuguesas y la del RCM Huelva

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como Fundación Atlantic Copper, Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Excma. Diputación de Huelva, Junta de Andalucía y Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de nuestro agradecimiento a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club y con nuestras escuelas.

Relaciones Institucionales/Comunicación RCMH.

Huelva, 25 de enero  de 2023

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email