• Vie. Feb 3rd, 2023

La carretera A-483, “el ejemplo claro de la falta de acción y la gran mentira de Moreno Bonilla”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha señalado que la carretera A-483 “es el ejemplo claro de la falta de acción y la gran mentira de Moreno Bonilla en esta provincia”.

Así se ha referido, tras el último accidente ocurrido en esta carretera, que se suma a los múltiples acontecidos en esta vía, con pérdidas humanas, “sin que la Junta haga absolutamente nada salvo prometer e incumplir”.

“Una mentira -ha incidido- que arrastra ya desde 2018, cuando aprovechó un accidente en plena campaña electoral, frente a los familiares de víctimas, para decir que sería lo primero que haría en esta provincia si ganaba las elecciones. Han pasado más de cuatro años, y la carretera sigue igual e, incluso, a peor, por el paso del tiempo”.

Es más, “se comprometió a un proyecto que finalmente desechó y dio marcha atrás, retomando después como mejor opción el proyecto del tercer carril que dejó aprobado el anterior Gobierno socialista, pero nada se ha hecho”.

Según Rodríguez, “es lamentable y doloroso que en esta vía siga muriendo gente y desde el Gobierno de la Junta no se actúe para mejorar la seguridad, sino que sigue diciendo que está a la espera de que en tres meses esté finalizado el proyecto de la primera fase del tercer carril de la carretera A-483 entre Almonte y Matalascañas, un comentario para salir del paso sin concretar fechas y firmeza a la realidad de una actuación que desde hace años es muy urgente”.

“Durante la anterior legislatura ya demostró Moreno Bonilla que no cree en esto y, prueba de ello, la tuvimos cuando desde el PSOE incluimos una enmienda en los presupuestos para que se dotara la intervención en esta vía y el PP votó en contra, votando así en contra de Almonte y de la seguridad de los ciudadanos. ¿Dónde está el compromiso del Gobierno del PP? ¿Qué credibilidad tiene en este momento después de más de cuatro años de brazos cruzados?”, ha preguntado la dirigente socialista.

Maite Rodríguez ha incidido en que “desde el PSOE llevamos reclamando durante todo este tiempo que cumpla su compromiso, porque lo único que deja claro es que el PP se dedica a mentir para ganar votos, es lo que hace en cada campaña electoral, pero no piensa en los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia, ni en las necesidades de esta tierra”.

Compartir