• Vie. Feb 3rd, 2023

VOX pide mejoras para el parque infantil de la barriada de Nuevo Parque y la ejecución de la parcela de uso dotacional de Pescadería 

ByHispanidadRadio

Ene 23, 2023

  • El Grupo Municipal preguntará en el Pleno del miércoles al equipo de gobierno por estas dos demandas vecinales 

Huelva, 23 de enero de 2023. El portavoz del Grupo Municipal VOX, Wenceslao Font, ha reclamado hoy al equipo de gobierno la mejora del parque infantil de la barriada del Nuevo Parque, una demanda vecinal que viene de atrás.  

El parque, que tiene más de 20 años, se sitúa en la esquina de las avenidas Príncipe de las Letras y Nuevo Colombino, un espacio por el que transitan numerosos vehículos, con la consiguiente peligrosidad que ello conlleva.

Además, tal y como explica el concejal, es uno de los pocos parques infantiles de la capital con arena, ya que la mayoría tiene el suelo de caucho, un material mucho más seguro para los niños que usan las instalaciones infantiles. 

“Lo que agrava la situación de este parque es que las atracciones tampoco se han renovado desde que se instalaron hace 20 años, por lo que están desfasadas y presentan un deterioro importantísimo que las deja casi inutilizables. Esto provoca que sean pocas las familias que llevan a sus hijos a este lugar, pasando a ser utilizado por adolescentes que han acelerado el deterioro del espacio”, apunta el edil. 

La asociación de vecinos viene reivindicando el desplazamiento del parque infantil a la zona ajardinada de enfrente del actual, donde se encuentra un espacio mucho más amplio y seguro para los pequeños y las familias que los acompañan, así como la instalación de nuevas atracciones y juegos adaptados a la actualidad con un suelo que no sea de arena y cumpla los requisitos mínimos de seguridad.

Ante esta situación, VOX preguntará en el Pleno del miércoles qué plazos maneja el equipo de gobierno para paliar esta demanda que llevó a los vecinos a reunir más de 800 firmas pidiendo las mejoras. Y es que, pese a que esta actuación cuenta con el compromiso de la Concejalía de Hábitat Urbano, aún no se ha realizado ninguna inversión, pues no se ha reflejado en los últimos presupuestos municipales con una partida destinada a las mejoras de este parque.

Por otra parte, los vecinos de Pescadería continúan demandando la ejecución del proyecto de suelo dotacional en el actual descampado que se utiliza como aparcamiento junto a la Plaza Hermanos Costaleros. Se trata de una reivindicación que tiene el compromiso del Pleno desde 2019 y que aún no se ha ejecutado ni tiene vistas de que vaya a ejecutarse en los próximos meses. 

Font Briones recuerda que “los residentes de la zona quieren saber cuándo se llevará a cabo el proyecto que se les presentó hace dos años en urbanismo, un planteamiento de parcela de usos deportivos con colaboración público- privada y que en el pleno del pasado mes de julio se ratificó con el compromiso del propio alcalde anunciando que si no podía realizarse de esa forma, daba su palabra de que se llevaría a cabo con fondos municipales”. 

Sin embargo, “nada se sabe de esta iniciativa”,  pues en los presupuestos de este año tampoco se ha reflejado ninguna partida presupuestaria a tal efecto y los vecinos siguen demandando mejoras en un espacio que provoca numerosas molestias para el barrio. 

La zona donde se plantea el área dotacional sigue siendo una zona muy transitada por vehículos que buscan un estacionamiento en este espacio, al que se accede por una sola vía de doble sentido, la calle Alfonso Aramburu. Esta vía es a su vez el único acceso a los cinco garajes privados de los edificios de viviendas adyacentes, lo que hace saturar aún más el tráfico en la zona. 

“Todo ello provoca un caos circulatorio considerable que provoca las pitadas de los numerosos coches, afectado de esta manera a la contaminación acústica del lugar y sobre todo, a la contaminación ambiental por el tránsito de estos vehículos y la suciedad que levanta el polvo del descampado. Además, con la construcción del nuevo edificio de viviendas en uno de los laterales de la plaza, la circulación se atasca aún más con el tránsito de camiones pesados y traslado de materiales de obra”, señala el portavoz de VOX. 

Tras varios incumplimientos por parte del equipo de gobierno, el Grupo Municipal VOX volverá a trasladar las demandas de los vecinos de Pescadería al Pleno para conocer en qué punto se encuentra la realización de un proyecto vital para la zona.

Compartir