• Vie. Feb 3rd, 2023

BELLAVISTA HUELVA CLUB: TENIS Y PÁDEL DE EXCELENCIA

 

Las reputadas academias NET SPORT TENNIS ACADEMY y SIPADEL abren sus  puertas en la provincia de Huelva. Desde el pasado mes de septiembre se han venido  realizando amplias y profundas actuaciones de mejora en zona de racket, además de la  construcción de 2 nuevas pistas de tierra batida, a sumar a las 2 ya existentes, en los  terrenos del Bellavista Huelva Club de Golf (Aljaraque), propiedad del grupo Inés  Rosales, agradeciendo públicamente su apuesta y compromiso con un proyecto deportivo  de tan alto nivel como éste.  

NET SPORT TENNIS ACADEMY ha sido repetidamente galardonada como la mejor  escuela y promoción del tenis Club por parte de los miembros del Registro Profesional  de Tenis (RPT), mientras que SIPADEL ha sido reconocida también como una de las  mejores escuelas de pádel a nivel nacional, contando actualmente con jugadores WPT y  PPT, así como con el capitán del equipo español de esta actividad deportiva en alguna de  sus categorías. 

Al frente de este proyecto se encuentra Lolo Pineda, ex jugador profesional y entrenador  internacional de tenis. Lolo ha apostado por Huelva para sumar en el tenis onubense y  elevarlo a las máximas cotas posibles a través de una filosofía presidida por la calidad y  la excelencia en su carta de servicios, así como por la internacionalización (Becas en  EE.UU. y competiciones), la planificación detallada y la proyección y promoción de  jugadores/as.  

Junto a Lolo Pineda está Pablo Colantonio, entrenador internacional de tenis, quien junto  a diferentes titulados nacionales de alto nivel en el área técnico-táctica de tenis y de  preparación física conforma el actual staff técnico, al cual a corto plazo se espera la  incorporación de nuevos técnicos de nivel internacional. 

SIPADEL, por su parte, está considerada una de las academias más destacadas en  Andalucía y de las mejores de nuestro país. Al frente de SIPADEL se halla Pablo Loza,  ex jugador profesional y capitán del equipo andaluz y nacional de menores con titulación  internacional, a quien se suma en labores de coordinación, docencia y generación de  eventos el reconocido jugador y entrenador onubense Juan María Gómez. Las  instalaciones técnicas de pádel están formadas actualmente por 5 pistas, a las que se  sumarán lo antes posible 2 más de nueva construcción. 

NET SPORT TENNIS ACADEMY desarrolla su actividad docente de acuerdo con las  líneas fundamentales y metodología de la Real Federación Española de Tenis, por lo que,  entre otras cosas, el número de alumnos en pista para clases de iniciación y nivel  intermedio será como máximo de 6 por entrenador, mientras que para perfeccionamiento 

y competición 3 ó 4 alumnos, respetándose las distintas bolas según edad. 

Se está diseñando un calendario de competiciones federadas en el ámbito del tenis, entre  las que ya están confirmadas: a) la primera prueba de un Circuito Nacional que se  celebrará en Huelva, concretamente del circuito SPARTAN; b) dos torneos del circuito  andaluz ALARSPORT; c) una prueba del VI CIRCUITO PROVINCIAL; y d) un circuito 

federado de tres pruebas y un máster en las instalaciones de Bellavista Huelva Club.  Asimismo, se ha solicitado oficialmente a la Federación Andaluza de Tenis la  organización y celebración de un campeonato andaluz individual y, de cara a la época  estival, se están preparando cursos intensivos y campus de verano. 

Durante los días 21 y 22 de enero se tiene previsto llevar a cabo jornadas de puertas  abiertas para todos los amantes del tenis y del pádel, de cualquier nivel y de cualquier  edad, en las instalaciones del Bellavista Huelva Club. 

Las pistas de tenis y pádel pueden ser alquiladas mediante la plataforma PLAYTOMIC:  BELLAVISTA TENIS Y PÁDEL (ALJARAQUE). 

Compartir