• Vie. Feb 3rd, 2023

REGATA PROVINCIAL “VI MEMORIAL MANUEL ORTIZ TRIXAC (BOBY)”

SERGIO MANCERA, HUGO QUILÓN, REYES GARCÍA, MARÍA VARGAS Y HUGO ORTIZ, VENCEDORES

Durante este pasado fin de semana 14 y 15 de enero, se ha llevado a cabo en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, la Regata de vela de la clase Óptimist y clasificatoria para el Campeonato Provincial de vela Óptimist de éste año 2023, haciéndola coincidir con el VI Memorial Manuel Ortiz Trixac “Boby”.

Finaliza el campeonato provincial con tan solo dos pruebas de las seis programadas. Después de la jornada en blanco del sábado, por la ausencia de viento, este domingo solo se han podido celebrar dos pruebas, con un viento muy rolón. Hasta en cinco ocasiones el Comité tuvo que aplazar la segunda manga, debido a los cambios de dirección y las bajadas de presión del viento en el campo de regatas. 

En la categoría Sub 16 el vencedor ha sido 𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙖𝙣𝙘𝙚𝙧𝙖 𝘾𝙤𝙘𝙖, seguido de 𝗕𝗲𝗴𝗼𝗻̃𝗮 𝗖𝗮𝗻̃𝗶𝘇𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼 y 𝗝𝗼𝘀𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗕𝗼𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶𝗮-𝗣𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 todos de la Escuela de Vela Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. En la categoría Sub 13 el vencedor ha sido 𝗛𝘂𝗴𝗼 𝗤𝘂𝗶𝗹𝗼𝗻 𝗠𝗶𝗹𝗮𝗻𝗲𝘀 de la Escuela de Vela Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, seguido de 𝗜𝗸𝗲𝗿 𝗖𝗮𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗗𝗲𝗹𝗴𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗥𝗮𝘂́𝗹 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇 𝗔𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼 ambos del Real Club Marítimo de Huelva, en categoría femenina la primera clasificada ha sido 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐕𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚 del Real Club Marítimo de Huelva. En la categoría Sub 11 el primer clasificado ha sido 𝙃𝙪𝙜𝙤 𝙊𝙧𝙩𝙞𝙯 𝘼𝙨𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤 también del Real Club Marítimo de Huelva. 

Con esta regata/memorial, el Real Club Marítimo de Huelva sigue haciendo homenaje a «BOBY» ya que fue una persona muy influyente en el deporte de la vela en Huelva y de esta entidad.

Una vez terminada la regata, tuvo lugar una merienda para los participantes y la entrega de trofeos, con la asistencia del presidente, el tesorero y el director deportivo del Real Club Marítimo de Huelva, acompañados por la viuda, nuera y nietos de 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇 𝗧𝗿𝗶𝘅𝗮𝗰 «𝗕𝗢𝗕𝗬», dando al término de esta, clausura a este VI Memorial.

Desde aquí nuestra felicitación a los ganadores y el agradecimiento a la Federación Andaluza de Vela, a todos los participantes, al coordinador de la regata y miembro de nuestra Junta Directiva Raul Ortiz y ayudantes, a los clubs, a los entrenadores, al comité de regatas y en definitiva a todos los que de una forma u otra, han puesto su granito de arena para que esta regata haya sido un éxito.

Y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como Fundación Atlantic Copper, Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Excma. Diputación de Huelva, Junta de Andalucía y Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club.

Relaciones Institucionales/Comunicación RCMH.

Huelva, 16 de enero  de 2023

Compartir