La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, califica de “grave agresión contra los derechos de las mujeres” los tuits con los que el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, se ha puesto en contra de los derechos legalmente reconocidos a las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, negando que el aborto sea un derecho. Rossi exige a al portavoz del PP en la Diputación de Huelva que dimita, tanto de su puesto en la dicho organismo, como en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, donde es concejal. Rossi apela a Duarte a que “ya que piensa como ellos, que se vaya del PP a Vox”.
Asimismo, Rossi reclama al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que cese a Duarte de la Ejecutiva Andaluza del Partido Popular, y que “deje de rodearse de personajes tan retrógrados como éste, que no dudan en lanzarse contra los derechos humanos, como es el de las mujeres a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, poniéndose del lado de la ultraderecha más dañina”. De no hacerlo, según Rossi, «Moreno Bonilla estará una vez más aliándose con la agenda ultra que atenta contra las mujeres, como viene haciendo con las subvenciones millonarias a organizaciones que acosan a las mujeres y a las familias cuando deciden interrumpir voluntariamente su embarazo».
Juan Carlos Duarte ha asegurado literalmente en sus redes sociales que “el aborto no es un derecho”, lo que para Mónica Rossi resulta “inadmisible” por suponer un ataque directo contra las mujeres que siguen sufriendo graves dificultades para poder ejercer este derecho, legalmente reconocido y amparado, por culpa de personas como Duarte, por mantener una “campaña constante de odio, persecución y culpabilidad”.
Rossi añade que el PP de Huelva debe “tiene que dejar de amparar de inmediato” estas agresiones y comportamientos ultraderechistas como los de su portavoz de Diputación, ya que “van directamente dirigidos contra las mujeres, afianzando un penoso machismo en el seno de su formación política que luego dicen no compartir”.