• Vie. Feb 3rd, 2023

La Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián retoman sus actos con motivo del Patrón con el respaldo del Ayuntamiento

Se retoma el calendario de actividades en la tradicional carpa de La Soledad 

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián, Remedios Domínguez, al objeto de coordinar el programa de actos que la entidad va a llevar a cabo con motivo de la fiesta del Patrón, San Sebastián, con el respaldo de la institución municipal.

Un programa que este año, y tras las restricciones de la pandemia, volverá a contar con la tradicional carpa en la plaza de La Soledad que, como ha señalado Mantero, “es fundamental que vuelva a convertirse en un punto de encuentro de los vecinos del barrio con toda la gente de la ciudad”.

Asimismo, el teniente alcalde ha puesto de manifiesto la importante labor que lleva a cabo la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián, destacando “su gran empeño por hacer perdurar una de nuestras principales tradiciones y afianzar así las fiestas de nuestro Patrón”.

Por su parte, Remedios Domínguez ha manifestado su deseo de que “Huelva se eche a la calle también con el Patrón” y ha invitado a la ciudadanía onubense a participar en un programa de actividades que arrancarán el próximo jueves con la Exaltación del Barrio, a cargo de Fernando de la Torre Suárez, que estará acompañado por la Banda Sinfónica de Huelva. 

El viernes tendrá lugar la entrega de premios del tradicional concurso de dibujos, a las 17.00 horas, y posteriormente, actuarán en la carpa las escuelas de baile de la Hermandad del Rocío y la Peña Flamenca de La Orden. 

El sábado volverá el almuerzo de convivencia de los vecinos, un acto abierto a toda la ciudadanía, y en el que se rendirá homenaje a onubenses ilustres como Alfonso Aramburu, Pepe Roca y Emilio Martín. Finalmente, el programa de actividades se cerrará el domingo con la actuación del coro de los antiguos vecinos.  

Compartir