• Vie. Feb 3rd, 2023

Arrancan las obras para habilitar un salón de actos en el Centro Municipal Los Rosales, con cargo a los fondos del PFEA

ByHispanidadRadio

Ene 4, 2023

La actuación supondrá la contratación de 66 personas desempleadas y residentes en la capital, afectadas por la temporalidad del campo

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha celebrado el inicio de las obras destinadas a habilitar un salón de actos en el Centro Municipal Los Rosales. El edil ha recordado que “en los últimos años, las inversiones en este edificio municipal han sido constantes para la modernización y puesta en valor de un espacio desatendido durante años”. Un edificio que ahora contará con un salón de actos, con escenario, graderío y todo tipo de comodidades “para seguir ampliando los servicios, las actuaciones que el Ayuntamiento de Huelva lleva a cabo a favor del empleo en la ciudad”. Un trabajo que “está dando buenos resultados, como demuestran los datos de desempleo, que cuando llegamos al Ayuntamiento rozaban los 21.000 parados en la capital, habiéndose reducido en estos años a menos de 15.000”. 

En el proyecto opta una vez más por la fórmula del ‘Empleo para el empleo’ gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, que en esta ocasión, partiendo de la subvención del SEPE de 119.474 euros (un 6,75% más que el año pasado) y a las aportaciones que suman el resto de administraciones: Junta de Andalucía (40.322 €), Diputación (13.440 €) y Ayuntamiento de Huelva (36.000 euros) suponen un presupuesto total de 209.237 euros para dotar al Centro Municipal de Los Rosales de un nuevo Salón de Actos.

De esta forma, ya han comenzado las contrataciones que alcanzarán un total de 66 onubenses (53 peones, 12 oficiales y 1 encargado) todos ellos, personas desempleadas y residentes en la capital, afectadas por la temporalidad del campo. 

Se trata de una nueva edición del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, a los que Huelva accede por quinta vez. Hasta 2016, el Ayuntamiento de Huelva nunca había optado a estos fondos, negando esta posibilidad de apoyo a los desempleados del sector agrario residentes en la capital. Un colectivo, que según los últimos datos publicados en observatorio Argos Local de la Junta de Andalucía correspondientes al mes de septiembre de 2022, el paro registrado en Huelva capital y en el sector agrario, supone el 20% del total a nivel municipal, con 4.304 personas registradas, lo que implica el segundo mayor grupo de desempleados por actividad económica en la ciudad, superado tan solo por el sector Servicios.  

Huelva, xx de diciembre de 2022

Compartir