• Vie. Dic 1st, 2023

San Juan del Puerto, municipio referente en formación al conseguir su Ayuntamiento dos nuevos programas de empleo remunerados durante un año

ByHispanidadRadio

Dic 30, 2022
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La alcaldesa Rocío Cárdenas satisfecha con estas dos nuevas acciones concedidas por la Consejería de Empleo, ‘Aqua II’ y ‘San Juan Acompañ@’ una para menores de 30 y otra para mayores de 45 años, respectivamente.

El importe conseguido por el equipo de gobierno para este nuevo paquete formativo del que se beneficiarán un total de 30 sanjuaneros y sanjuaneras asciende a 776.382 euros. 

Desde hoy jueves tiene el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y durante los próximos 4 meses, para poner en marcha en el municipio este nuevo programa de políticas activas de empleo concedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía dotado con 776.382 euros.  Importe que irá destinado a dos nuevos talleres de empleo, uno para menores de 30 años y otro para mayores de 45. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Rocío Cárdenas tras haberse publicado la relación de entidades beneficiarias definitivas y desglose presupuestario. 

La primera edil ha querido compartir esta buena noticia con todos los sanjuaneros y sanjuaneras “nuestro pueblo está actualmente a la vanguardia de las políticas activas de empleo, recursos que siguen derramándose en nuestro municipio gracias a la seriedad y buen hacer de nuestro departamento de Desarrollo Local y Empleo que lleva a cabo estos programas y que tienen que ver con la búsqueda de oportunidades laborales y mejoras de reinserción para nuestros vecinos y vecinas” -subraya.

Rocío Cárdenas se congratula de que por primera vez, el Ayuntamiento haya conseguido  dos nuevos talleres de empleo al mismo tiempo “esto significa que para las administraciones, nuestro Ayuntamiento es hoy referente en la provincia a la hora de gestionar estos programas remunerados tan importantes y cuya duración será de un año”– manifiesta. Cárdenas, ha hecho hincapié en la capacidad del consistorio para que les concedan este tipo de programas formativos dirigidos esta vez a mayores de 45 años de nivel 1 o con baja formación y tengan la oportunidad de reciclarse, y otro para menores de 30 a realizar en horario de tarde con nivel 2 u obligatoriedad de tener la ESO, como apuesta importante para los jóvenes sanjuaneros.

En concreto el Ayuntamiento obtendrá, de un lado, 388.191 euros para ‘San Juan Acompañ@’ y las siguientes acciones formativas autorizadas: operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; herramientas de atención a usuarios de poblaciones diversas y de situaciones difíciles, métodos de resolución y negociación eficaz en conflictos; y notificación y registro electrónico. De otro, y por la misma cantidad, 388.191 euros, para ‘Aqua II’ y las mismas acciones anteriores excepto la de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos pero en la que se incluye sin embargo una de socorrismo en instalaciones acuáticas. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email