• Vie. Feb 3rd, 2023

El exfutbolista Manolo Pedraza, el maestro Juan González Caballero y el comunicador Nacho Molina, Reyes Magos de la Cabalgata de Huelva 2023

ByHispanidadRadio

Dic 29, 2022

La Estrella de la Ilusión será la funcionaria del Ayuntamiento de Huelva, Pepa Jiménez y el Heraldo Real será encarnado por el jinete José Ramón Pérez 

El exfutbolista Manolo Pedraza, el maestro Juan González Caballero y el periodista Nacho Molina, encarnarán este año respectivamente a sus Majestades los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, según ha anunciado hoy el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha denominado a estos tres onubenses “embajadores de la ilusión en una de las tradiciones más hermosas que vivimos a lo largo del año, inmejorable para poner el broche de oro a esta Navidad tan especial en la que Huelva se ha convertido en la Luz del Sur”. 

Manolo Pedraza es una leyenda dentro del recreativismo. Capitán del Decano durante su etapa como futbolista en los años 90, es considerado uno de los emblemas del club a nivel profesional, deportivo y sobre todo humano. Fue en la cantera del Decano donde se formó como deportista y estuvo durante temporadas vistiendo la camiseta albiazul, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de fidelidad y amor al Recreativo de su historia. Tras su etapa como futbolista ha seguido vinculado al club desempeñando funciones como jefe de taquillas/abonados, además de delegado del equipo. 

El maestro Juan González Caballero es un auténtico ejemplo de dedicación y amor por la enseñanza. Su trayectoria como docente está íntimamente vinculada al Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, pues fue allí donde estudió y allí donde ha enseñado durante gran parte de sus 16 años en la profesión. Este año daba una sorpresa a sus alumnos participando junto a ellos en el programa nacional Got Talent, donde sus canciones, en las que usa la música como recurso metodológico para hacer la enseñanza más divertida y amena, hicieron las delicias del público y el jurado. Juan también ha escrito el cuento infantil, La clave del príncipe Sol, ha participado en el Congreso de Innovación Multidisciplinar y ha colaborado con el Aula Inclurec orientada al diseño de recursos para la inclusión educativa.

Nacho Molina es un comunicador onubense muy reconocido dentro del mundo cofrade, que ha trabajado para diversos medios de comunicación locales tanto en prensa escrita como en radio y televisión. Actualmente desarrolla su actividad profesional en la cadena COPE, siendo presentador y director del popular espacio Cofrades en COPE. Su amor por las tradiciones y todo lo que conforma la identidad onubense le han convertido en uno de los principales divulgadores de la capital, que lleva Huelva por bandera allá donde va. 

Como cada año, sus Majestades irán precedidas de la Estrella de la Ilusión que este año encarnará Pepa Jiménez, funcionaria del Ayuntamiento de Huelva que lleva años trabajando en el Área de Políticas Sociales. Una mujer comprometida, profesional, que derrocha optimismo y siempre tiene una palabra amable y voluntad de prestar ayuda. El Ayuntamiento encarna en su figura un reconocimiento a la concejalía que trabaja incansablemente durante todo el año para abrir el camino de la ilusión a todas aquellas familias que lo tienen más difícil, y de la que Jiménez es una referencia

Por otra parte, alcalde también ha designado a el Heraldo Real, que durante la tarde del día 3 de enero recorrerá a caballo las calles de la ciudad para recoger las cartas de los niños y niñas de Huelva. El laureado jinete José Ramón Pérez “Chamo” será el encargado de anunciar la llegada de sus Majestades, recordando el estrecho vínculo que tiene Huelva con el mundo del caballo y la doma, como ya se pudo comprobar en la pasa edición de la Feria del Otoño, que congregó a miles de personas en el Parque Zafra. 

Una experiencia inolvidable para las personas que encarnan a los Reyes, la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real, que comenzará a materializarse el próximo viernes 30 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí tendrá lugar el tradicional acto de coronación de sus majestades para dar el pistoletazo de salida a la semana de la ilusión. 

Compartir