• Sáb. Abr 13th, 2024

ASOCIACIONES CACHONERAS CELEBRAN UNA CONVIVENCIA

ByHispanidadRadio

Dic 21, 2022
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Los colectivos cachoneros siempre han sido entidades activas y comprometidas con sus objetivos y con su pueblo. Desde diversos ámbitos, luchan porque Galaroza tenga más dinamismo y organizan actividades dirigidas a recaudar fondos, al disfrute de sus socios y socias o a celebrar eventos especiales. El último destacable ha sido una colaboración entre asociaciones que ha puesto de manifiesto el buen clima existente en el asociacionismo del término municipal cachonero.

La Asociación Cachonera de Personas Mayores se ha unido a la Asociación Navahermosa Viva Participa para llevar a cabo una convivencia entre sus miembros. El acto se ha celebrado en Navahermosa, pedanía de Galaroza, en el Salón Multiusos que sirve como lugar de reunión a los ‘cucos’, como se les llama cariñosamente a la escasa treintena de personas que viven allí. 

La idea, continuadora de ediciones anteriores, no pudo tener mayor poder de convocatoria, ya que el salón social estuvo repleto de asistentes que dieron cuenta de las exquisiteces gastronómicas de la zona y recordaron sus vivencias. 

Los mayores de Galaroza pudieron además admirar el belén que ha instalado la asociación de Navahermosa y conocieron las actividades de este joven colectivo que está animando la vida de la aldea. 

Tras este encuentro, la Asociación Cachonera de Personas Mayores ha preparado ya uno de sus actos centrales en el programa anual, como es la celebración del Homenaje al Mayor, cita anual que este año alcanza su cuarta edición. 

Tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, en el Hotel El Chaparral, a partir de las 14.00 horas, con precio especial para los socios pero abierto a otras personas que quieran incorporarse a este encuentro repleto de emociones y convivencia. 

Porque el objetivo principal de estos homenajes no es sólo que los mayores confraternicen y tengan un día especial dedicado a ellos y ellas, sino también reconocer a personas que se han distinguido por su buen hacer en el pueblo o, simplemente, que son queridos por todos. 

De esta forma, han sido ya varias las mujeres y los hombres galardonados, que han recibido el cariño de sus familiares y vecinos en las ediciones anteriores, habiéndose convertido estos homenajes en citas ineludibles para la sociedad cachonera. 

Además de estos eventos, la asociación sigue realizando actos solidarios, de patrimonio y de ocio, llenado el hueco de los mayores de Galaroza con iniciativas a lo largo del año y convirtiendo su sede en un lugar de encuentro social.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email