• Vie. Feb 3rd, 2023

El Puerto de Huelva colabora con la Hermandad del Cautivo de Aljaraque en el  acto de Bendición de su nueva Titular Mariana

El Puerto de Huelva ha mostrado su apoyo a la Hermandad del Cautivo de Aljaraque, que llevará a cabo la Bendición de Titular Mariana mañana a las 18:00h en la Iglesia de San Agustín del municipio aljaraqueño. En concreto, la Cofradía de penitencia ha recibido la colaboración del Puerto de Huelva para los preparativos del acto de Bendición, un evento en el que los vecinos de la localidad podrán conocer la nueva Virgen de la Hermandad del Cautivo, María Santísima de Consolación y Gracia

En referencia a este apoyo del Puerto de Huelva al colectivo, el Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo de Aljaraque, Abel Rodríguez, ha agradecido la colaboración  y ha señalado que gracias al apoyo de entidades conjuntamente con el trabajo de  Hermanos y colaboradores es posible el crecimiento de la pequeñas  Hermandades. 

Que sirva esta unión también como el reencuentro histórico del pueblo de  Aljaraque con la Ilustre Autoridad Portuaria de Huelva. 

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha subrayado la labor  que realiza la Cofradía: “Quiero poner en valor el trabajo que llevan a cabo. Promueven actividades culturales, sociales, devocionales y patrimoniales y, para  nosotros, es un placer poder colaborar con ellos en un día muy significativo para la Hermandad”.  

Miranda ha subrayado, por otra parte, el compromiso del Puerto de Huelva con los  colectivos: “Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin las asociaciones y hermandades”.

Compartir