• Sáb. Abr 13th, 2024

Mónica Rossi propone la construcción de un centro de salud en Marismas del Odiel

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y portavoz de UP en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, propondrá en el próximo Pleno ordinario que el Consistorio “tome las medidas necesarias para que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dote a nuestra ciudad de un nuevo centro de salud para el Distrito III que podría instalarse en la parcela reservada para ello, situada en la zona de Marismas del Odiel. Rossi explica que este nuevo centro de salud es una “necesidad ampliamente demandada” para la población de las barriadas de Las Colonias, La Navidad, Cardeñas, El Carmen y el propio enclave de Marismas del Odiel, ya que estas personas “residen demasiado lejos” de la zona del Molino de la Vega, donde está el centro de salud al que deben acudir.

El actual centro de salud del Molino de la Vega “lleva años congestionado y sobrepasado por haberse quedado pequeño” y la previsión de construir uno nuevo en la parcela de la Escuela Náutico Pesquera, recién cedida por el Ayuntamiento para ello en el último Pleno del mes pasado, “no acerca este imprescindible recurso sanitario público a la población de las barriadas onubenses de la que estamos hablando”, explica Rossi.

Por ello, Rossi plantea al Ayuntamiento que reclame a la Junta de Andalucía que recoja en sus presupuestos una partida destinada a licitar la elaboración del proyecto dirigido a construir este centro de salud en Marismas del Odiel, en la parcela reservada para uso dotacional sanitario que hay en esta barriada. Rossi añade que ya se presentaron desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida sendas mociones para ello, en los años 2009 y 2018.

Rossi añade que “por nuestra parte, ya hemos registrado una enmienda”, por parte del Grupo parlamentario de Por Andalucía, a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para que se incluya en los mismos una partida de cuatro millones y medio de euros, destinada a dotar a la ciudad de Huelva de un nuevo centro de salud en Marismas del Odiel.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email