• Mié. Jun 19th, 2024

PORHUELVA PROPONE MEJORAS PARA LLEGAR AL VÁZQUEZ DÍAZ

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El presidente del partido PorHuelva, Joaquín de la Torre, propone mejoras en los accesos y conexiones al Hospital Vázquez Díaz con el casco urbano, incluyendo que se proyecte y ejecute un puente ciclo peatonal sobre la autovía H30. “Es hora que el Ayuntamiento de Huelva integre el Hospital Vázquez Díaz con la ciudad, lo dote de servicios básicos de iluminación y acerado desde la rotonda de acceso a los tanatorios, y permitan a los onubenses poder ir a pie o en bicicleta al hospital sin necesidad de dar un rodeo. Ya existen pasarelas en la Avenida Costa de la Luz y en la H-30 a la altura de la Orden con el campo de fútbol de la barriada. En este caso solicitamos que sea ciclo peatonal”.

De la Torre resalta las ventajas que ofrecería este puente, no lo solo para los vecinos de las barriadas de la Hispanidad, Torrejón y Ribera, sino para toda la ciudad, y además permitiría recuperar la Fuente Huelva Descubridora, tristemente abandonada por el Ayuntamiento. “El Hospital Vázquez Díaz o los tanatorios, se encuentran muy inaccesible, la única forma de acceder a ellos es a través de una vía de servicio sin iluminación, arcén o acerado que permita llegar a pie sin jugarte la vida. El parking del Hospital en horario laboral se encuentra saturado, llegando a tener que aparcar los vehículos incluso en las laderas de acceso, de modo que no vendría mal aliviar la zona realizando una pasarela y que buena parte de los usuarios y trabajadores puedan ir andando o en bicicleta. Todas estas actuaciones favorecen la seguridad de las personas, el transporte sostenible y mejoran la huella de carbono de la ciudad, muy afectada por la industria química onubense, de modo que cualquier actuación que ayude a mejorar esta situación, será bienvenida para nosotros”, ha afirmado el presidente del partido provincialista.

Finaliza De la Torre, “el coste de la inversión no sería elevado, sin embargo, si se hace bien, aportaría un atractivo importante a la propia ronda de circunvalación y zonas próximas a ambos lados de la autovía A49 en su entrada a la ciudad. Huelva es una capital de provincia muy dispersa, con barriadas aisladas y desconectados con el centro de la ciudad, por eso el Ayuntamiento debe trabajar en soluciones prácticas y funcionales, eliminar los riesgos de circulación existentes y, sobre todo, centrarse en sus necesidades reales para que Huelva pueda desarrollarse y aprovechar todo su potencial”.

Huelva, a 9 de diciembre de 2022.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube