• 30 noviembre 2022 18:03

DOCE INTERNOS DEL MÓDULO DE ENFERMERÍA DE LA PRISIÓN PROVINCIAL DE HUELVA REALIZAN UNA PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA AL ROCÍO

PorHispanidadRadio

Nov 24, 2022

Comparte!

Un grupo de internos del módulo de Enfermería de la Prisión Provincial de Huelva ha participado este miércoles, 23 de noviembre, en una Peregrinación al Rocío con una carácter muy especial, que ha consistido en una misa celebrada en la Ermita de El Rocío, ante la Blanca Paloma. La eucaristía, que ha estado oficiada por el capellán del Centro Penitenciario, el padre Emilio Rodríguez Claudio, vicario general de la Diócesis de Huelva, ha sido todo un éxito.

Al tratarse de una peregrinación con enfermos, los 12 internos participantes no han podido realizar la peregrinación a pie, como es habitual. Sin embargo, la Asociación Rociera ‘La Libertad’ ha querido organizar esta peregrinación extraordinaria a la que han asistido internos enfermos que han sido trasladados desde el centro hasta la aldea almonteña en un autobús adaptado. 

La misa fue cantada por el conocido artista onubense Manuel Correa, pregonero de la peregrinación e impulsor de esta iniciativa desde sus inicios, que finalizaba la tarde con la interpretación de la ‘Salve del preso’.

Además, una vez en El Rocío, los presentes han podido disfrutar de una merienda en una cafetería, un momento de asueto que ha sido muy bien acogido. 

Se trata de la segunda edición de esta salida extraordinaria, ya que el pasado año 2021 se llevó a cabo una peregrinación de similares características a causa de las normas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19. El éxito de la actividad ha provocado que este año se haya querido repetir la experiencia.

De nuevo, en esta ocasión, los organizadores realizan un balance muy positivo de la jornada, puesto que “hemos podido llevar al Rocío a internos que, por diferentes motivos, se encuentran en el módulo de Enfermería, por lo que no pueden hacer la peregrinación a pie”. En concreto, entre los 12 internos se han encontrado participantes en silla de ruedas, con algún tipo de discapacidad y dos sexagenarios. 
Esta salida extraordinaria se enmarca dentro de la obra social que desarrolla la Asociación Rociera ‘La Libertad’, cuyo objetivo principal no es otro que contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva. No en vano, la entidad está trabajando ya en el diseño de una programación especial conmemorativa del XXV Aniversario de la Peregrinación de la Prisión al Rocío, que tendrá lugar el próximo 2023.

Comparte!