• 30 noviembre 2022 19:29

CRÓNICA J.8: CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN 49 – 61 UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH

PorHispanidadRadio

Nov 21, 2022
Featured Video Play Icon

Comparte!

Nueva victoria, la quinta de manera consecutiva para el Universidad de Huelva CDH en un derbi que tuvo todos los ingredientes típicos del mismo: igualdad, durezabronco por momentos. La magnifica defensa onubense, nuevamente deja a su rival en menos de 50 puntos, la clave del encuentro. 

El comienzo del partido no indicó lo que pasó durante los restos de minutos, y es que a los cuatro minutos las de Celes Vizcaíno ya ganaban por 10 tantos (2-12) y lograron la máxima  diferencia del partido a falta de un minuto del final del cuarto, después de una canasta de la cadete Aisha Seck, diecisiete tantos a favor. A partir de ahí las chicas de Guillermo Velo elevaron la intensidad en su juego y se vieron tres cuartos bastante diferentes al primero. 

Las locales consiguieron un 8-0 de parcial y las visitantes en medio cuarto solo encestaron un tiro libre. Un triple de Laura González cortó la sequía anotadora. La diferencia se estabilizó entorno a los diez puntos, y con más de tres minutos sin anotar nadie, se llegó al descanso, 27-35

En el tercer cuarto se produjo un nuevo tirón del Universidad de Huelva CDH, a los seis minutos eran 18 los puntos de ventaja. A raíz de ahí, nuevo parcial del equipo de Mazagón11-0 y el partido se fue con 40-47 al comienzo del definitivo cuarto. 

Con cinco puntos consecutivos de Claudia Malmagro el Clínica Dental El Faro Mazagón se colocó a solo dos triples de diferencia, 45-51. Sin embargo, las líderes del grupo supieron resistir las embestidas y volvieron a poner tierra de por medio haciendo valer su magnífica defensa, la que menos puntos admite del grupo para llevarse el partido por doce puntos. 

La jugadora más valorada del encuentro fue Lucía Cruzado con 25 créditos. La alero onubense anotó quince puntos, capturó 13 rebotes y repartió 3 asistencias. En el Clínica Dental El Faro Mazagón fue Andrea Ramírez con 13 la mejor, hizo 12 puntos y recuperó 2 balones

CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN (49): Rodríguez, M. (2), Barba, M. (1), Lojo, M. (3),  Malmagro, C. (14), Mir, M. (2) -quinteto inicial- Bellido, C. (-), Aragón, J. (-), García, A. (-),  Alvariño, A. (8), Pellico, L. (7).

UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH (61): González. L (8), Sánchez, N. (6), Barranco, M. (15),  Tatche, N. (2), Cruzado, L. (15), Gómez, V. (-), Seck, A. (2), Castilla, H. (-).

Comparte!