• 30 noviembre 2022 18:35

El Ayuntamiento y la Federación Española de Espirituoso premian a 39  jóvenes onubenses por conducir con tasa de alcohol 0,0

PorHispanidadRadio

Nov 17, 2022

Comparte!

 ‘Los Noc-turnos’, en el que participan agentes Healthy de la Universidad de Huelva, va encaminado a promover la figura del conductor alternativo 

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Espirituosos -Espirituoso España- han llevado a cabo una nueva edición del programa ‘Los Noc-turnos’. Una iniciativa encaminada a premiar a los jóvenes onubenses que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local ha realizado en diferentes zonas de la ciudad, y donde colaboraron con cuatro agentes Healthy de la Universidad de Huelva, formados previamente para esta acción de concienciación.

En total han resultado premiados 39 conductores, recibiendo cada uno de ellos un cheque por valor de 10 euros en carburante. De ellos, 56% fueron hombres y 44% mujeres, con una edad media de 19,5 años. Además, se contabilizaron 53 acompañantes, por lo que se estima que la acción  tuvo un impacto en un centenar de jóvenes. 

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado “el impacto tan positivo de un programa que llevamos realizando hace más de una década y con el que, a través de una metodología muy positiva, hemos conseguido concienciar a nuestros jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol al volante, optando, como solución práctica, en elegir entre ellos un conductor alternativo”.

Para ello, mientras los efectivos de la Policía Local han realizado los controles, un grupo de monitores y agentes Healthy de la Universidad, responsables de promocionar hábitos y estilos de vida saludable, han ofrecido información a los ocupantes de los vehículos sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol a la hora de conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos.

El Ayuntamiento y Espirituosos España mantienen desde 2010 un  acuerdo de colaboración mediante el que se contempla el desarrollo de diferentes acciones destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores, entre las que se encuentra ‘Los Noc-turnos’ en la que a lo largo de estos años han participación unos 550 conductores, que demostraron no haber consumido alcohol al volante. 

 Espirituosos España 

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. 

Una entidad que refleja la unidad del sector y está inmersa en dos grandes retos: la apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente y la responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial en el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Huelva, 17 de noviembre de 2022

Comparte!