• 30 noviembre 2022 17:15

LA UNIVERSIDAD DE HUELVA SE ADENTRA EN LA ESPAÑA VACÍA Y ANALIZA CÓMO LA DESPOBLACIÓN RURAL AFECTA A HUELVA

PorHispanidadRadio

Nov 15, 2022

Comparte!

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva acoge durante hoy martes y mañana miércoles (18.00 horas), las Jornadas ‘La España Vacía. Causas y consecuencias de una despoblación’.

Se trata de unas jornadas que abordan una realidad por todos conocida, evidente en las zonas rurales. Incluidas también en el programa formativo del Aula de la Experiencia, están promovidas por el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (CIPHCN) de la Universidad de Huelva, con la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Onubense y de la Diputación de Huelva.

La sesión de hoy martes, día 15, lleva por título ‘Una visión a escala estatal de la problemática de la España vacía’, contará con: Fernando Molinero, catedrático emérito de Geografía Humana de la Universidad de Valladolid; Tomás Guitarte, diputado nacional de Agrupación de Electores Teruel Existe; y Carla Simón y Arnau Vilaró (Universitat Autónoma de Barcelona), directora y coguionistas de ‘Alcarràs’, (Oso de Oro en la Berlinale y nominada a los Premios Oscar). Esta mesa estará moderada por el profesor de Geografía Humana de la Onubense Alfonso Doctor.

Día: Martes 15 de noviembre.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales (Campus de El Carmen).

Hora: 18:00 horas.

Comparte!