• 30 noviembre 2022 19:17

CRÓNICA J.7: UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH 78 – 49 DE LOS REYES LUXURY SERVICES MOGUER

PorHispanidadRadio

Nov 15, 2022
Featured Video Play Icon

Comparte!

 Nueva victoria de las chicas de Celes Vizcaíno en el primer derbi de la temporada. Las onubenses siguen dominando con paso firme el grupo. 

El partido comenzó con igualdad máxima, tanto capitalinas como moguereñas anotaron canastas en los primeros minutos con cierta facilidad. La mayor ventaja del cuarto fue para  las locales (16-11) después de un triple de Laura González. Mateo Infante, entrenador de las visitantes solicitó tiempo muerto y no solo cortó la racha de las locales, sino que en apenas un minuto su equipo hizo un parcial de 0-6 y se fue ganando por un tanto al acabar el primer cuarto, 16-17

La tónica de igualdad continuó hasta los últimos cuatro minutos para el descanso. Natalia Tatche anotó tras ser asistida por Aisha Seck el 29-21 y el partido se empezó a romper. Posteriormente cinco puntos consecutivos de Cruzado llevaron a su equipo a los diez de  renta, con los que se llegó al descanso, 36-26

Tras el descanso y como está siendo habitual en estos primeros siete partidos llegó una  nueva vuelta de tuerca defensiva de las de Vizcaíno que su rival no pudo afrontar. Con sus  jugadores referentes, Garrido, Marinho y Espinosa maniatadas. Dos canastas de la veterana Álvarez de manera seguida dentro de la zona incrementaron aún más la renta. El Universidad de Huelva volvía a tener de cara un encuentro ya al final del tercer cuarto. 

El definitivo cuarto fue la puntilla para las de Moguer, con Espinosa visiblemente mermada y con las exteriores muy bien defendidas, apenas pudieron anotar siete puntos. Nuria Sánchez aprovechó entonces no solo para anotar sino además hacerlo de manera que hizo las delicias del nutrido público congregado en el Andrés Estrada. Al final tuvieron minutos, Helena Castilla y Victoria Gómez, está última debutante en la categoría. 

La jugadora más valorada del partido fue Lucía Cruzado con 21 créditos. Anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes y dio 2 asistencias. En el conjunto visitante la que más valoró fue Maritza Espinoza con 15, después de encestar 11 puntos y capturar 14 rebotes

UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH (78): Abreu, M. (5), Sánchez, N. (11), Barranco, M. (6),  Tatche, N. (12), Cruzado, L. (19) -quinteto inicial- González, L. (5), Álvarez, E. (6), García, P.  (4), Odión, H. (8), Gómez, V. (-), Seck, A. (2) y Castilla, H. (-) 

DE LOS REYES LUXURY SERVIES MOGUER (49): García, R. (-), Garrido, R. (8), Marinho, M.  (16), Espinosa, M. (11), Pereira, M (2) -quinteto inicial- Bamba, M. (6), Reyes, L. (-),  Hernández, R. (4), Márquez, L.(-), Pérez, N. (2)

Comparte!