• Sáb. Abr 13th, 2024

DÍA DE LA INFANCIA 2022

ByHispanidadRadio

Nov 14, 2022
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El próximo día 20 de Noviembre de 2022 se conmemora el Día Internacional de la Infancia, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Y desde la Asociación Alcores se quiere celebrar el Día de La Infancia visibilizando un derecho a veces olvidado en la sociedad: el derecho de todos los niños y niñas a vivir y crecer en una familia, donde lo cuiden, lo atiendan, y le garanticen una estabilidad emocional.

El Acogimiento Familiar de Menores es una medida de protección para niños, niñas y adolescentes que han sufrido un riesgo en su integridad física o psíquica, y que se encuentran en situación de desamparo por dicho motivo. Muchos de estos niños y niñas han podido sufrir algún tipo de negligencia o abandono, no recibiendo los cuidados necesarios por su familia de origen en un momento determinado.

Hay menores que necesitan, de forma temporal y a veces urgente, salir de su hogar para acudir a otro recurso más estable de protección. Lo que se evita con el Acogimiento Familiar, es que estos menores tengan que ir a una institución, pudiendo ofrecer la alternativa de convivir con una familia de acogida hasta que su situación familiar pueda ser resuelta.

En nuestra provincia, existen actualmente 154 niños y niñas en situación de desamparo conviviendo de manera temporal con familias acogedoras.

Como motivo de la conmemoración del Día de la Infancia y coincidiendo con el 20º aniversario del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar, desde la Asociación Alcores se ha organizado una serie de actividades para dicha semana, entre las cuales cabe destacar: la Charla Coloquio del día 28 de Noviembre y el acto de Celebración del Día de la Infancia que tendrá lugar el viernes 18 de Noviembre a las 17 horas, en el salón de Actos de la Gota de Leche (junto a la Merced) en Huelva

En dicho acto se leerá un manifiesto sobre la Infancia y se darán una serie de reconocimientos. Cabe destacar el reconocimiento y agradecimiento a la labor de las familias acogedoras. Otro de los reconocimientos, muy especial, va en forma de homenaje póstumo dirigido a Miguel Ángel García (Titín), por su encomiable dedicación en estos años al bienestar de la Infancia. 

Después de ello, se llevará a cabo la actuación para el público en general de “Les Buffons du Roi”, con una divertida puesta en escena. En dicho acto, la Asociación Alcores  repartirá material gratuito de difusión en relación al Acogimiento Familiar, como son bolsas y el nuevo calendario del año 2023.

Y para finalizar estas actividades en torno a la conmemoración del Día de la Infancia, el próximo lunes 28 de Noviembre se llevará a cabo un Café Coloquio Virtual a las 17horas a través de la plataforma GoogleMeet. En él se ampliará información sobre el Acogimiento Familiar para aquellas personas interesadas, y se contará también con la presencia de una familia acogedora que aportará una visión más amplia y concreta sobre el acogimiento familiar.

Aprovechamos este motivo para darles las gracias por su atención e interés, reciba un cordial saludo.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email