• Vie. Feb 3rd, 2023

Izquierda Unida inicia la elaboración colectiva del programa electoral apelando a «todas las personas progresistas y de izquierda de Huelva´´

ByHispanidadRadio

Nov 9, 2022

Izquierda Unida arranca el proceso “abierto y totalmente participativo” de elaboración del programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2023, con una primera Asamblea programática que se celebrará el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 18.30 horas en el Centro Social Lazareto, según ha informado hoy la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi.

Rossi ha destacado que la “con la convocatoria de esta asamblea hacemos un llamamiento” especialmente dirigido a todas las personas que “progresistas y de izquierda de Huelva”, así como a los colectivos sociales que tienen ideas y propuestas para “construir la Huelva que queremos”. Rossi añade que con estas convocatorias, IU “quiere contribuir a fortalecer los espacios unitarios”, en los que estén todas las fuerzas progresistas de la ciudad.

La primera cita de este “proceso programático” echará a andar este jueves en el centro social ubicado en la barriada del Higueral, y “continuará con más convocatorias y encuentros para promover una participación lo más amplia posible, facilitando por todos los medios la llegada de aportaciones al programa electoral”, expone Rossi.

La candidata de IU a la Alcaldía de Huelva enumera “las ideas que nos hemos marcado” para el programa electoral y que pasan por “poner la economía y el empleo al servicio de las personas, mejorar los servicios públicos, convertir los barrios en el centro de la vida, incorporar la igualdad y la sostenibilidad de la vida al gobierno municipal”, además de “hacer especial énfasis en las demandas y medidas destinadas a la  juventud”.

Rossi, a preguntas de los periodistas, se ha marcado como objetivo en el camino que ya está recorriendo, “ser la primera alcaldesa de Huelva” y para ello “nos disponemos en IU a escuchar a la gente y sumar ideas para que el programa electoral que voy a defender se construya con las aportaciones de la gente de Huelva, como siempre hemos hecho en IU.

Rossi añade que “al igual que estamos haciendo en el gobierno de la nación, cambiando la vida de la gente con tantas medidas para mejorar sus condiciones de vida, vamos a demostrar que también se puede hacer lo mismo” en el Ayuntamiento de Huelva.

Compartir