• Mar. Jul 23rd, 2024

Izquierda Unida resalta la importancia de la Reforma Laboral para que haya aumentado el empleo en Huelva

ByHispanidadRadio

Nov 4, 2022
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, celebra que la bajada del paro registrada en todo el país, con 27.027 personas menos en situación de desempleo, “haya alcanzado también a nuestra provincia”, donde el paro se ha visto reducido en 3.659 personas respecto al mes anterior. Se trata de la segunda provincia andaluza donde más ha bajado el desempleo en el pasado mes de octubre, sólo superada por Almería, además de registrar un “satisfactorio” descenso interanual, respecto a octubre de 2021, de 6.093 personas en paro menos.

Toti señala que estos datos “demuestran el enorme acierto de las políticas que nuestra compañera, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está desplegando para que las trabajadoras y trabajadores vean reconocidos sus derechos y su necesidad de acceder a trabajos dignos”. Toti añade que en una provincia como la de Huelva, “en la que se acumulan tantas dificultades por las complejas y limitadas condiciones de su mercado laboral, se está demostrando que cuando se incentiva la contratación y se frena el fraude, crece el empleo y se avanza en la estabilidad laboral”.

Toti remarca la necesidad de que las medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo para reducir la temporalidad y la precariedad “sigan desarrollándose para que la creación de puestos de trabajo y la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres, en empleo y en salarios, se  consoliden”.

El Coordinador provincial de IU, Marcos Toti, califica de “ensañamiento” del PP contra Huelva al decantarse por Sevilla para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

Por otro lado, Toti ha criticado “el desprecio con el que el PP y Moreno Bonilla trata a Huelva, al decantarse descaradamente por Sevilla para ser sede de la Agencia Espacial Española. Toti califica de “imperdonable” que el Partido Popular “nos deje a la cola en inversiones por provincia con los Presupuestos Andaluces, mantenga la mentira sobre el Hospital Materno Infantil, no ponga ni un euro para que se pueda abrir ni un solo Chare, y encima niegue a Huelva la aspiración y el reto de convertirse en la sede de la Agencia Espacial Española.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube