• Vie. Feb 3rd, 2023

CRÓNICA J.2: CIUDAD DE HUELVA 83 – 56 EIFFAGE CB CIUDAD DE DOS HERMANAS

ByHispanidadRadio

Nov 2, 2022
Featured Video Play Icon

 Dos de dos de un intratable Ciudad de Huelva. El conjunto onubense se estrena a  lo grande en casa y suma su segunda victoria de la temporada tras derrotar al Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas (83-56). Únicamente le bastó un buen primer cuarto para batir sin  problemas al equipo nazareno. Los canteranos Veguilla y Palacios volvieron a jugar algunos  minutos con la camiseta del conjunto capitalino. Los máximos anotadores del Ciudad de Huelva fueron Nickerson y Cebolla, ambos con 16 puntos. 

El duelo arrancó con un gran conjunto local, que en tan solo dos minutos ya iba ganando 9-0,  lo que provocó que Suárez, entrenador del club hispalense, pidiera tiempo para frenar las acometidas de su rival. El Dos Hermanas defendió en zona, pero de poco le sirvió. Jugadores como Nickerson o Morales destacaron, regalándonos detalles de mucha calidad. El  norteamericano volvió a ser clave y estuvo muy acertado de cara al aro. Además, los de Pedro Vadillo concedieron poco en defensa (29-11).  

Al Ciudad de Huelva le costó anotar en el siguiente cuarto, tardando tres minutos en sumar  puntos al marcador. No obstante, fue muy superior y se demostró, llegando a conseguir  bastantes puntos de ventaja. Pese a ello, hubo un tramo de desconcierto a la hora de atacar, tanto por parte del Ciudad de Huelva como del Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, donde sólo Cebolla estuvo acertados. Vadillo, al ver esto, pidió tiempo muerto para aclarar las ideas. Tras este parón, se ven buenas jugadas, como la de Fede Ristori a pase de Morales (44-25). La diferencia de valoración entre ambos conjuntos al descanso lo decía todo: 57-8.  

Tras la reanudación, los visitantes se volvieron a parapetar en una zona habida cuenta de su desventaja en centímetros. A pesar de ello, los onubenses siguieron mostrando sus armas y se marcharon al último cuarto con una momentánea victoria y, sobre todo, lo más importante, con 24 puntos de ventaja (64-40). El Eiffage CB Ciudad Dos Hermanas solo podía parar al Ciudad de Huelva con faltas. Sin embargo, Seguí fue el primer expulsado. A 3:53 para  la conclusión del choque, Pedro Vadillo dio entrada a Veguilla y a Palacios, este último  anotando un triple nada más salir, dos canteranos con hambre e ilusión. El último cuarto  simplemente fue un mero trámite (83-56). 

Los máximos anotadores del Ciudad de Huelva fueron Nickerson y Cebolla, ambos con 16 puntos. Tanto Chemari Morales como Nickerson compartieron valoración, ambos 19. Con esta victoria, los de Pedro Vadillo suman dos de dos y ocupan la segunda posición de la clasificación. El próximo domingo, a las 17.00 horas, visitará al Club Baloncesto San Fernando.

Compartir