• Lun. May 27th, 2024

Izquierda Unida reclama mejorar la seguridad en la carretera entre El Rompido y El Portil 

ByHispanidadRadio

Oct 28, 2022
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El diputado provincial de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Cartaya, David F. Calderón, ha anunciado hoy la propuesta que va a trasladar al próximo Pleno del organismo provincial para reclamar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que “acometa actuaciones urgentes” destinadas a garantizar la seguridad vial en el trazado de la carretera A-5052, en el tramo comprendido entre El Rompido (Cartaya) y El Portil (Punta Umbría). Calderón ha estado acompañado por el coordinador local de Izquierda Unida en Punta Umbría, Víctor Ruiz, quien ha remarcado como “las numerosas personas que usan esta vía y las que viven en los centros urbanos que atraviesa llevan mucho tiempo demandado la intervención que necesita para garantizar que tenga muchas mejores condiciones de seguridad vial”.

En esta carretera se concentran una gran cantidad de accidentes de tráfico e desde hace varios años. El pasado 7 de septiembre de 2021, cuatro personas resultaron heridas tras la colisión de tres vehículos en las inmediaciones del paso de peatones anterior al semáforo de la rotonda del cruce con calle Azorín, por donde transitaba un peatón en los momentos previos al accidente. Calderón ha precisado que este accidente se produjo en uno de los “puntos más deficitarios en seguridad”, donde un paso de peatones antecede a un semáforo, que, con luz verde, genera confusión en los conductores que se aproximan al paso de cebra anterior. 

Este no es el único punto de la A-5052 en el que se dan problemas de seguridad. En el paso de peatones ubicado frente a la farmacia de El Rompido, con escasa visibilidad para los conductores que transitan al atardecer, con el sol en contra, en sentido hacia Portugal, se han producido siniestros de diversa consideración. También, el tramo La Galera – Vinos Gordos (El Rompido), carece de semáforos ni elementos reductores de velocidad, llegando a alcanzar los vehículos que por allí transitan velocidades muy superiores a las permitidas.

Por ello los colectivos sociales de estos enclaves y los ayuntamientos implicados, Punta Umbría y Cartaya, lleven años reclamando a la Consejería de Fomento actuaciones para mejorar la seguridad en esta carretera. “Lamentablemente, las reiteradas demandas del movimiento vecinal y de los consistorios afectados nunca han sido atendidas, por lo que vamos a llevar esta reivindicación a la Diputación para tratar que se cumpla”, añade Víctor Ruiz.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube