• 30 noviembre 2022 19:18

V Festival de Juegos de Mesa y rol de la Sierra

Porhispanidadradio

Oct 1, 2022

Comparte!

El municipio de Cortegana, acoge del 30 al 2 de octubre de 2022, la V edición del Jamón Jugón, el festival de juegos de mesa modernos y rol de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, evento organizado por la asociación de juegos de mesa Chinchimonete Juegos Para Todos, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Cortegana y editoriales andaluzas y nacionales.

Estas jornadas forman parte del programa recreando las plazas que la asociación Chinchimonete está llevando a cabo, poniendo el juego de mesa como herramienta para el desarrollo de las habilidades ejecutivas en el corazón de los municipios onubenses, con el fin de fomentar un ocio alternativo y saludable a nuestros jóvenes y un punto de encuentro intergeneracional.

El V Jamón Jugón tiene una agenda repleta de divertidas y emocionantes actividades, tanto para quienes se acercan por primera vez a los juegos de mesa como para las personas ya iniciadas en esta afición.

En esta edición, la versión educativa del V Jamón Jugón se ha llevado a cabo en los centros educativos de la comarca mediante torneos clasificatorios de los diferentes juegos que tendrán su colofón final durante la tarde del viernes 30 de septiembre.

El evento contará con la participación de más de 800 personas entre voluntarios, docentes y alumnos de Formación Profesional y universidades como las de Extremadura y Andalucía, así como asociaciones de juegos de nuestra comunidad autónoma. 

Comparte!