• 3 octubre 2022 06:46

Preocupación de los vecinos y vecinas del Barrio El Higueral de Huelva

PorHispanidadRadio

Sep 22, 2022

Comparte!

Desde la Plataforma de Colectivos El Higueral queremos mostrar nuestra  indignación ante la escalada de inseguridad vividos en nuestro barrio en los  últimos días. 

Por una parte, en la pasada madrugada del sábado 17 de septiembre se produjo  una persecución policial en la calle Sainete en la que, según testigos, se  produjeron varios disparos.  

Por otra parte, el pasado martes 20 de septiembre sobre el mediodía, los  propietarios del estanco de la calle Cabezas Rubias sufrieron un violento atraco a  punta de navaja. 

Estos hechos, aunque más graves que otros anteriores, son dos episodios más de  tantos otros producidos por el clima de inseguridad que sufre el barrio desde la  aparición de dos “narcobloques” en la calle El Almendro: dos bloques de  viviendas abandonados en los que se han instalado un importante número de  personas que se dedican a la venta y al consumo de drogas.  

Esto ha creado un clima de inseguridad en el barrio que ha derivado en robos,  destrozos, intimidaciones y el episodio que se produjo el pasado martes. 

Desde hace ya bastante tiempo estamos denunciando esta situación, con dos  reuniones incluidas con el alcalde Gabriel Cruz y varios miembros del equipo de  gobierno del Ayuntamiento de Huelva, pudiendo mostrarles de primera mano la  situación de dicha zona. sin embargo, la situación, lejos de mejorar, ha  empeorado. 

Tememos que esta difícil situación pueda derivar en reacciones violentas y en  situaciones en las que la gente decida tomarse la justicia por su mano, cosa que  esperamos que no ocurra jamás, dado que nuestra gente siempre ha dado un  gran ejemplo de responsabilidad. 

Por todo ello que exigimos al Ayuntamiento de Huelva, a quienes ostentan la  titularidad de dichos bloques y a todas las entidades y organismos competentes,  que sean conscientes de la desesperación del barrio y que se comprometan, de  una vez por todas, a dar una solución definitiva a la situación que llevamos  tiempo sufriendo las vecinas y los vecinos de El Higueral.

Comparte!