• Lun. May 20th, 2024

DAVID VILLA, PADRINO DE LA GAÑAFOTE CUP 2023

ByHispanidadRadio

Sep 20, 2022
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

En las próximas semanas se conocerán las sedes del próximo año, así como las novedades en los equipos participantes

El exfutbolista internacional con la Selección Española, David Villa, será en la edición de 2023 el padrino de la Gañafote Cup, el torneo que vuelve a la provincia de Huelva en Semana Santa. 

Es una excelente noticia que da prestigio al evento, cuyos organizadores han hecho oficial en sus redes sociales. Una noticia que causado furor entre los equipos participantes, que ya quieren formar parte del próximo campeonato de canteranos a nivel internacional, y que se disputará en los días previos a la Semana Santa en diferentes sedes de Huelva.

En las próximas semanas, en el mes de octubre, se conocerán más detalles sobre las sedes de este año y sobre las novedades en los equipos participantes, con la llegada, por primera vez de equipos internacionales.

SOBRE EL PADRINO

David Villa Sánchez (Tuilla, Asturias, España, 3 de diciembre de 1981) es un exfutbolista español que jugaba como delantero. Comenzó su carrera profesional en Segunda División con el Real Sporting de Gijón hasta que, en la temporada 2003-04, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se convirtió en internacional, y conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España. 

Después de dos campañas se trasladó al Valencia C. F., donde repitió triunfo en la Copa y llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en la Liga tras Mundo, Waldo Machado, Mario Kempes y Fernando Gómez. El 22 de junio de 2010 recaló en las filas del F. C. Barcelona y añadió a su palmarés dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

En julio de 2013 se fue traspasado al Club Atlético de Madrid, donde completó su palmarés al conquistar la Liga 2013-14. Además, ocupa la duodécima posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga, con 185 tantos en 352 partidos disputados a lo largo de sus once campañas en Primera División.

Con la selección española, debutó contra San Marino el 9 de febrero de 2005. Desde entonces, ha participado en el Mundial 2006, donde marcó tres goles; en la Eurocopa 2008, en la que se proclamó campeón de Europa y fue máximo goleador con cuatro tantos; en el Mundial 2010, donde consiguió el campeonato del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo mayor anotador, empatado a cinco dianas con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato; y en el Mundial 2014. 

También es el futbolista con mayor número de goles en la historia de la selección, cincuenta y nueve, y el máximo goleador español en Copas del Mundo, con nueve tantos repartidos en sus tres participaciones. 

En 2011 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email