• 11 agosto 2022 11:07

El Ayuntamiento estudiará líneas de colaboración para aprovechar el trabajo que realiza la entidad Acción Laboral en la ciudad 

Porhispanidadradio

Ago 6, 2022

Comparte!

Se trata de rentabilizar su experiencia en el ámbito del empleo y la formación de personas con especiales dificultades de inserción

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha visitado la sede que la entidad Acción Laboral tiene en la capital onubense, concretamente en la calle Rascón, para conocer el trabajo que desarrollan en el ámbito del empleo y la formación de personas con especiales dificultades de inserción. Recibidos por el coordinador de Acción Laboral en Huelva, José María Domínguez y una de las técnicas de empleo, Olga Carrasco, el primer edil ha mostrado interés por “buscar líneas de colaboración que nos permitan aprovechar la experiencia de una entidad cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad y también socioeconómica de los onubenses a través de programas de orientación y empleo”.

Gabriel Cruz ha insistido en que “el empleo es nuestra prioridad y estamos dispuestos a aprovechar todas las posibilidades y en este caso, la inserción va ligada a la formación, conscientes de que la falta de cualificación se ha convertido en una barrera para encontrar trabajo, especialmente para las personas que se encuentran en riesgo de inclusión”.

Acción Laboral es una entidad sin ánimo de lucro que posee centros de trabajo en todo el territorio nacional, lleva 15 años implantada en Andalucía y desde 2018 en Huelva.  En colaboración con las administraciones públicas y las empresas privadas, su actividad principal es la inserción laboral, formación y recolocación de personas en situación de desempleo. 

Entre otras cosas, gestionan el programa Andalucía Orienta, que llega a más de 1.000 onubenses, mientras que en septiembre, según confirmaron al alcalde, tienen previsto poner en marcha dos nuevos programas, destinados a personas en riesgo de exclusión social. Por un lado, el proyecto MUR, Mujeres en zonas rurales, que tiene reservado el 60% de su participación a usuarias de la capital; y por otro ‘Vulnerable’, que estará enfocado directamente a la búsqueda de empleo e inserción laboral, con la formación de manera trasversal, en colaboración con empresas privadas de la ciudad.

Además, Acción Laboral funciona como entidad formativa, con programas tanto públicos, como privados y cuentan con la homologación de la Junta de Andalucía para impartir cursos de Formación Profesional. Su método de trabajo personalizado combina formación, asesoramiento y motivación.

Huelva, 6 de agosto de 2022

Comparte!