• 17 agosto 2022 06:04

La ría de Huelva acoge el próximo 7 de agosto la X Travesía Colombina de natación

PorHispanidad Radio

Jul 29, 2022

Comparte!

Incluye una prueba de gran recorrido de 5.500 metros y una mini travesía de 1.000 metros con carácter inclusivo

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la diputada provincial, Bella Canales; el presidente del Club Natación Huelva, José María Rodríguez; y el delegado de la Federación Andaluza de Natación, Miguel Ángel Pérez de Diego, han presentado hoy en rueda de prensa la X Travesía Colombina de Natación, que se celebrará el próximo 7 de agosto.

La Travesía, enmarcada en el III  Circuito Provincial de Aguas Abiertas de Huelva, incluye una prueba de gran recorrido de 5.500 metros y una mini travesía de 1.000 metros, con un aforo máximo para cada una de ellas de 75 participantes que podrán inscribirse hasta el próximo 5 de agosto. 

María Teresa Flores ha felicitado al Club Natación Huelva por organizar un año más “una prueba vinculada a la intensa agenda deportiva de nuestras Fiestas Colombinas, una competición muy arraigada, que supone un reto para los nadadores que participan y que nos brindará nuevamente un gran espectáculo en la ría de Huelva, entre el Muelle de las Canoas y el Real Club Marítimo”. 

Asimismo, ha puesto en valor la labor del club y de la delegación onubense de la Federación de Natación porque “gracias a su empuje y determinación nuestros deportistas pueden seguir subiendo peldaños y llegando a lo más alto en las competiciones, como es el caso de los nadadores Samuel Gómez,  David Sánchez o Alba Vázquez”. Y, en este sentido, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de respaldar la natación, una disciplina que cada día tiene un mayor peso”. 

Igualmente, Bella Canales ha destacado el respaldo de la Diputación Provincial a la natación con la puesta en marcha hace tres años de un circuito que aúna las principales competiciones de este deporte en el territorio provincial y que persigue desestacionalizar la celebración de estas pruebas. Un circuito que arrancará el próximo 6 de agosto en Punta Umbría y finalizará el 19 de septiembre en Minas de Riotinto. 

Por su parte, José María Rodríguez ha dado cuenta de las características de “una competición muy importante, con casi 6 kilómetros de longitud, que atrae a nadadores de alto nivel, pero que también tiene un carácter inclusivo a través de la mini travesía.”. 

Por último, Miguel Ángel Pérez de Diego ha mostrado el agradecimiento de la Federación al Ayuntamiento de Hueva por ceder sus piscinas a los clubes y a la celebración de las competiciones a largo de todo el año, así como a la Diputación provincial por poner en marcha este circuito de natación y, especialmente, al Club Natación de Huelva por “el trabajo tan duro de organizar puntualmente esta travesía”.

NOTA: Inscripciones en https://www.chipserena.es/web-evento/7333-x-travesia-colombina


Check this out on Chirbit

Comparte!