• 3 octubre 2022 06:06

VOX pregunta en el pleno por la implantación de aparcamientos privados y de pago en el Huerto Paco

PorHispanidadRadio

Jul 27, 2022

Comparte!

  • Wenceslao Font aborda también la cuestión referente al cambio de ubicación del Cruceiro localizado al final del Paseo de las Palmeras.

Huelva, 26 de julio de 2022. El Grupo Municipal de VOX Huelva plantea dos preguntas para el pleno del próximo miércoles, 27 de julio; una referente a los motivos por los que el equipo de Gobierno sigue apostando por los aparcamientos privados y de pago en lugar de los públicos en el Huerto Paco, y otra que aborda cuestiones acerca del cambio de ubicación del Cruceiro localizado al final del Paseo de las Palmeras. 

El edil de VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, argumenta que la capital onubense “continúa perdiendo superficie de aparcamientos públicos o gratuitos, generando una situación muy perjudicial para los onubenses y barrios de una ciudad incapaz de dar cobertura a la creciente demanda de estacionamiento”.

Font considera que “el Equipo de Gobierno debe dar cobertura a esta demanda de estacionamiento y facilitar su acceso a las zonas ya existentes, pero que actualmente no son de titularidad privada”. En ese sentido, plantea aparcamientos de “titularidad pública y gratuita para los onubenses”.

Han sido los propios vecinos del barrio los que han alertado de esta situación. “Nos han transmitido su preocupación e indignación por convertir este espacio situado al final de la calle Marqués de Dos Fuentes, con acceso desde la calle Jaén, en parking privado”, explica el concejal. En ese sentido, añade que, de esta forma, se pierde “una zona donde muchos habitantes encontraban un estacionamiento para sus vehículos y que aliviaba en cierta medida la saturada situación del aparcamiento en el barrio”.

Con respecto al cambio de ubicación del Cruceiro situado en los jardines del final del Paseo de las Palmeras, el edil afirma que “en la actualidad se encuentra ocultado por la arboleda de la zona y no es posible divisarlo en buenas condiciones por la ciudadanía”. 

Font recuerda que este monumento “fue regalado en las Colombinas de 1999 a la ciudad de Huelva por Galicia, en unión del pueblo gallego con el onubense y marca el inicio del camino de Santiago desde nuestra ciudad”.

El concejal considera que “el Cruceiro merece una mejor ubicación para que los visitantes, turistas y los propios onubenses puedan conocerlo y contemplarlo”. Por ello, propone una reubicación del monumento “junto a la Comisaría de la Policia Nacional, en el inicio de la calle Santiago Apóstol y entre el paseo de la Glorieta y avenida Doctor Rubio, frente a su ubicación en el final del paseo de las Palmeras”. 

Comparte!