• 3 octubre 2022 06:24

VOX lleva a pleno una moción para mejorar los barrios de Balbueno y Vicente Yáñez

PorHispanidadRadio

Jul 27, 2022

Comparte!

  • Wenceslao Font busca con esta iniciativa solucionar los problemas de acerado, asfaltado y aquellos suscitados por la nueva ordenación de la circulación en sus calles.

Huelva, 26 de julio de 2022.  El Grupo Municipal de VOX Huelva planteará en el pleno del próximo miércoles, 27 de julio, una moción sobre mejoras en los barrios de Balbueno y Vicente Yáñez.

El portavoz de VOX en el consistorio onubense, Wenceslao Font, busca con esta iniciativa solucionar los problemas de acerado, asfaltado y aquellos suscitados por la nueva ordenación de la circulación en las calles de esta zona de la ciudad.

El edil expone que “en la calle Argonautas se concentra buena parte de esas reivindicaciones”; la estrechez y el desnivel de un tramo del acerado dificultan la transición de viandantes y pone en peligro a los vecinos que caminan por allí a diario. “Algunos vecinos nos han transmitido que han sufrido caídas desde la altura de esta calle”, afirma Font.

Es por ello que el portavoz de VOX Huelva propone “la ampliación del acerado y el desplazamiento de las escaleras de acceso a la calle peatonal de Vila Real, así como la instalación de barandillas o cualquier otro método que aporte seguridad a esta acera por la que transitan muchos onubenses en su día a día”.

La iniciativa también considera la inclusión de la calle Islas Malvinas, Vulcano y e Islas Columbretes en el próximo plan de asfaltado. “Las grietas, socavones y parcheados son comunes en estas calles que necesitan reparaciones desde hace ya varios años”, argumenta el concejal.

Por último, la moción de VOX también contempla la “revisión de la reordenación circulatoria en las calles Bonares y Argonautas”, puesto que el cambio a doble sentido de estas dos vías ha restado seguridad a los conductores que por ellas circulan; en algunos tramos de estas calles, “el paso para dos coches es muy estrecho, lo que ha llegado a provocar colisiones”. 

Comparte!