• 11 agosto 2022 10:20

ADOLESCENTES ONUBENSES HACEN CINE

PorHispanidad Radio

Jul 24, 2022

Comparte!

Jóvenes de 12 a 16 años procedentes de Huelva y Gibraleón realizan un cortometraje con el apoyo de la Asociación CEIJA – Centro Escénico Infantil y Juvenil de Andalucía.

Se trata de una obra desarrollada íntegramente por adolescentes pertenecientes a la citada Asociación como proyecto final de un taller de cine en el que han colaborado profesionales tales como el iluminador Roberto Cuervo, el caracterizador Christian Cerezo, el director de cine Adán Pichardo, y el guionista Pedro Pablo Picazzo.

Su directora, Sara Muñoz (16 años), estudiante también del BAE, aplica así la experiencia y aprendizajes adquiridos en los Erasmus que llevó a cabo con el CEIJA en Austria, Alemania y Georgia este último año.

El filme en cuestión, titulado ‘Vidas ocultas’, trata las falsas apariencias de vida perfecta que mostramos las personas, profundizando en los problemas internos que hay detrás.

El resto del equipo lo componen: Maia Theodora Cretu, responsable de arte y postproducción; Dayana Robles en cámara e iluminación; Miguel Valerio como sonidista y ayudante de dirección; Rocío Ramírez de script; Pablo Pérez como foto fija y making of; e Iker Berbel y Juan Manuel Salguero en producción. Además, el grupo en su mayoría interpreta también los papeles actorales de esta obra cinematográfica.

El corto está bajo la supervisión de su docente, Dani Verum, y cuenta con Pedro Pablo Picazzo y Adán Pichardo en la corrección del guion.

Comparte!