• 11 agosto 2022 10:00

La barriada del Carmen se reencuentra este fin de semana con sus fiestas

PorHispanidad Radio

Jul 13, 2022

Comparte!

Se celebrarán del 15 al 17 de julio en la Plaza de la Iglesia

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; el presidente de la asociación de vecinos ‘El Ancla’, Rafael Minayo; y el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Francisco Javier Barroso, han presentado en rueda de prensa las Fiestas del Carmen, que se van a celebrar del 15 al 17 de julio en esta barriada.

María Teresa Flores ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento a una fiesta muy arraigada en el sentimiento onubense, un evento cultural, de ocio y especialmente de convivencia  entre sus vecinos y el resto de los onubenses”. “Queremos que este reencuentro de la ciudadanía con esta tradición de la barriada del Carmen sea muy especial y se extienda este fin de semana a toda la ciudad”, ha subrayado. 

Asimismo, la edil ha puesto de manifiesto “el esfuerzo, la ilusión y las ganas con la que la asociación de vecinos ‘El Ancla’ y la Hermandad del Prendimiento han retomado la puesta en marcha de esta festividad” y ha animado al resto de los onubenses a participar en ellas. 

Rafael Minayo ha dado cuenta del programa de unas fiestas muy esperadas por los vecinos que este año cambian de ubicación y se trasladan como novedad a la Plaza de la Iglesia. Una actividades que comenzarán el día 15 de julio, a partir de las 22.00 horas, con la actuación del cuadro flamenco de la AAVV El Ancla; y que continuará esa noche con la animación de la discoteca móvil SonyMacker, a partir de las 23.45 horas. 

El sábado 16 de julio, tras la procesión, a las 23.00 horas actuará el trío musical Bahía Luz. Y el domingo el programa festivo se iniciará, a las 21.30 horas, con una fiesta infantil, a cargo de Animaciones Crisana, y continuará con la discoteca móvil SonyMacker, que volverá a actuar a las 22.30 horas. 

Por último, Francisco Javier Barroso ha informado de los actos religiosos de la festividad que se iniciará con el triduo y que alcanzará su punto más álgido con la procesión de la Virgen del Carmen por el barrio, que tendrá lugar a las 21.00 horas, tras la misa. 


Check this out on Chirbit

Comparte!