• 11 agosto 2022 11:09

Vox preguntará en el Pleno por la situación de insalubridad de una casa del matadero

PorHispanidad Radio

Jun 28, 2022

Comparte!

La basura que se concentra alrededor de la avenida Miramar y la entrada de vehículos de emergencias en el pasaje El Greco son otras de las preguntas al pleno.

Huelva, 22 de abril de 2022. Los vecinos de la calle Maestro Salvador López, en el barrio del Matadero, llevan muchos años denunciando la situación de insalubridad con la que conviven las viviendas que se encuentran junto a la casa número 19. Esta edificación se encuentra abandonada y concentra en todas sus estancias toneladas de basuras que su anterior propietario, ya fallecido, fue guardando durante años en su interior. Esto ha ido provocando una situación insostenible para las casas colindantes por los malos olores que desprende la vivienda o las plagas de ratas y cucarachas que se congregan en la basura y que llegan incluso a las casas vecinas.

Por dicho motivo, el Grupo Municipal de Vox, preguntará en el pleno de mañana al Equipo de Gobierno sobre cuando piensa actuar en la limpieza y desratización de la casa y poner solución a un problema que se lleva denunciando casi 15 años y al que aún no se ha puesto solución. 

Por otra parte, el portavoz, Wenceslao Font Briones, ha registrado una pregunta sobre el vertedero de basura que se concentra alrededor de las viviendas de la avenida Miramar, entre el barrio de la Navidad y Santa Lucía. “En esta zona ya ha habido conatos de incendios ante las altas temperaturas y la falta de limpieza y sus vecinos temen que vuelvan a suceder y alcancen sus viviendas”. Al tiempo que, el Edil ha indicado que esta situación “dificulta mucho la convivencia en dicho lugar, ya que se depositan diariamente basuras y desechos de obras, algo que se agrava con el deposito de toneladas de material de asfaltado que los servicios municipales del ayuntamiento están dejando alrededor de las casas, por lo que los habitantes de la zona se sienten despreciados por el propio consistorio”. 

Al mismo tiempo, se ha registrado otra cuestión referida a la imposibilidad de acceso de los vehículos de emergencia al centro de la plaza de las viviendas del Pasaje El Greco. “Los vecinos nos han transmitido su preocupación por lo difícil que tienen los servicios de emergencia de entrar hasta dentro de la plaza si hubiera algún incendio o incidente en las viviendas más retiradas al espacio reservado a tal efecto”, según expresa Font Briones, quien además indica que “los alcorques centrales de jardinería de la plaza son demasiado anchos e impide la entrada de este tipo de vehículos”. Por eso, el grupo municipal Vox preguntará al equipo de gobierno si pretende adaptar el acceso de emergencias hasta las viviendas de El Greco. 

Comparte!