• 5 julio 2022 21:25
Hispanidad Radio
  

22/06/22 El Ciudad de Huelva y el base onubense Fran Cárdenas (La Palma del Condado,  Huelva, 03-10-90) seguirán juntos una temporada más cumpliendo así su segundo año en  liga EBA. 

De esta manera, el Ciudad de Huelva seguirá contando con un gran base de calidad con una  amplia trayectoria en el baloncesto profesional. Tras dar sus primeros pasos en el CB La  Palma, Cárdenas se formó en la cantera del Caja San Fernando (Sevilla) donde llegó en  categoría infantil hasta jugar dos temporadas en LEB Plata con el equipo de la capital  andaluza (2008-2009 y 2009-2010). En la temporada 2010 decide dar el salto a LEB Oro y  marchar al Aguas de Sousa Ourense, equipo en el que la temporada siguiente la disputaría  en LEB Plata. En la temporada 2012-2013 apuesta por el proyecto del Oviedo Club  Baloncesto, ascendiendo a LEB Oro y jugando la temporada siguiente en la segunda  categoría del baloncesto nacional, donde explotaría siendo el mejor base de la competición.  Eso le llevaría a jugar las tres temporadas siguientes en la ACB (2014-2015, 2015-2016 y  2016-2017) en el Río Natura Monbus Obradorio de Santiago de Compostela. A partir de la 2017-2018 jugaría en LEB Oro, primero en el Oviedo Club Baloncesto, Club Baloncesto Peñas Huesca y por último en Cáceres Ciudad del Baloncesto, hasta que la temporada pasada la  juega en el Ciudad de Huelva.  

Los números durante la liga regular de Fran Cárdenas en el Ciudad de Huelva la temporada  pasada fueron de 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración (en una media de  catorce partidos disputados y veintitrés minutos). 

Cárdenas se siente muy ilusionado por el comienzo de la nueva temporada y espera quitarse  el mal sabor de boca con el que acabó la temporada pasada: “estoy muy contento de seguir  en el equipo de mi tierra y en este proyecto tan serio y bonito dirigido por personas que se  merecen todo lo bueno que les pase. Ojalá no tenga problemas físicos y pueda tener  continuidad durante toda la temporada. El año pasado no fue fácil para mí, pase por  momentos difíciles y la adaptación a la categoría y a mis compañeros no fue sencilla. Estoy  con muchas ganas de estar al 100% y quitarnos ese mal sabor de boca con el que se acabó.  Estoy seguro de que la dirección deportiva va a hacer el mejor equipo posible y no hay mejor  persona para dirigir al equipo como Pedro Vadillo”. Antonio Gómez, director técnico del Ciudad de Huelva, ve la continuidad de Cárdenas como  algo muy positivo para el equipo, sabiendo que éste debe asumir mucha responsabilidad:  “Fran debe afrontar la responsabilidad de llevar el peso del equipo. Estamos encantados de  que continúe un año más con nosotros y esperamos que después ya de una temporada en Huelva siga su crecimiento con el club. Esperamos mejores prestaciones para la temporada  que viene”.