• 5 julio 2022 20:43

Arranca el Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’, con 15 onubenses menores de 30 años 

Porhispanidadradio

Jun 17, 2022
Hispanidad Radio
  

El programa, que durará un año, está compuesto por 640 horas teóricas, además, el alumnado realizará prácticas en las áreas municipales de Turismo y Cultura y cobrará durante los doce meses de duración el 75% del Salario Mínimo Interprofesional 

Esta semana ha arrancado el Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’,  en el que participan 15 alumnos y alumnas onubenses menores de 30 años, preseleccionados por las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, para formarse y conseguir el ‘Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al visitante’.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha visitado al alumnado junto al Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha manifestado su satisfacción “por recuperar tras 13 años estos programa , que dan la oportunidad a nuestros jóvenes de encontrar un espacio para desarrollarse laboral y profesionalmente”. 

Cruz ha destacado que han sido años “duros” para reunir los requisitos que se exigen para concurrir a estos programas financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a través de los créditos específicamente consignados cada año en la presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal y desarrollado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, “llevando a cabo desde 2015 una ambiciosa intervención en el Centro Municipal de Los Rosales y, por fin, podemos poner a disposición de nuestra juventud estas acciones en materia de empleo, abriendo una vía muy importante”.

Los alumnos y alumnas participantes se formarán durante un año. Por un lado, llevarán a cabo 640 horas de teoría y, posteriormente, realizarán prácticas en las áreas municipales de Turismo y Cultura. El año que dura la formación las prácticas, recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

El primer edil ha subrayado que una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento de Huelva está siendo el empleo y la formación para ampliar las posibilidades de inserción laboral de la ciudadanía onubense. Para ello, “venimos ofreciendo de manera permanente diferentes programas, cursos y talleres con el objetivo de facilitarles los conocimientos, habilidades y recursos que le permitan encontrar un trabajo a quien está en situación de desempleo,  o bien mejorar su empleabilidad y su promoción en el trabajo con resultados fantásticos como el de las lanzaderas Conecta Empleo, con un porcentaje de acceso al empleo del 60% de los participantes”.

Finalmente, Cruz ha subrayado los esfuerzos por conseguir toda la financiación externa posible para ponerla a disposición de las necesidades e intereses de los onubenses y “sumar iniciativas como esta que ofrezcan futuro y un horizonte”. Una financiación externa que se suma a los presupuestos propios con el Plan de Ayuda a la Contratación, con un presupuesto municipal de 2,5 millones de euros. 

Huelva, 17 de junio de 2022